LG sale del negocio de los smartphones

El mercado de los smartphones es muy competitivo. La empresa surcoreana de electrónica LG tira ahora de la cuerda y abandona el negocio. En su lugar, el grupo se está centrando en otras áreas de crecimiento como los vehículos eléctricos, el IoT y la inteligencia artificial.

Un importante fabricante de smartphones se despide ahora del mercado altamente competitivo: LG Electronics abandona su división de telefonía móvil. En el comunicado de prensa, el fabricante surcoreano justifica la decisión diciendo que se trata de una decisión estratégica para salir del "increíblemente competitivo negocio de la telefonía móvil". Sobre todo porque la división de smartphones de LG lleva años dando pérdidas. Los ingresos de todo el año 2020 fueron de 4.660 millones de dólares. Al mismo tiempo, la pérdida de explotación para todo el año fue de 750,63 millones de dólares. Sólo en el cuarto trimestre, los ingresos fueron un 9,2% inferiores a los del trimestre anterior. La empresa de electrónica dijo que esto se debía a la escasez de conjuntos de chips 4G y a la lentitud de las ventas de teléfonos inteligentes premium en los mercados extranjeros.

Se acabará para el verano

Se espera que la liquidación del negocio de telefonía móvil finalice el 31 de julio de 2021, dijo. Sin embargo, el inventario actual de teléfonos LG seguirá a la venta. El grupo también continuará proporcionando soporte de servicio y actualizaciones de software a sus clientes durante un período de tiempo. Además, colaborará estrechamente con proveedores y socios comerciales durante todo el proceso.

Nuevo enfoque

Con el cierre del sector de los smartphones, la compañía pretende centrar sus recursos en el futuro en áreas de crecimiento como la producción de componentes para vehículos eléctricos, dispositivos conectados, hogares inteligentes, robótica e inteligencia artificial (IA). De cara al futuro, LG tiene previsto seguir aprovechando sus conocimientos en materia de móviles y desarrollar tecnologías relacionadas con la movilidad, como la 6G, para seguir reforzando su competitividad en otras áreas de negocio. Las tecnologías básicas desarrolladas a lo largo de las dos décadas de operaciones del negocio móvil de LG también se mantendrán y se aplicarán a los productos existentes y futuros.


Deja un comentario