Lenovo retira las baterías de los Thinkpad de Sanyo

Por segunda vez en pocos meses, Lenovo ha tenido que emitir una retirada de baterías de portátiles. En esta ocasión, las baterías están fabricadas por Sanyo.

Según la compañía, las baterías podrían sobrecalentarse y provocar incendios. Existe un riesgo de explosión si el portátil se cae. Se dice que unos 205.000 ordenadores están afectados por el cambio, incluidos 100.000 en EE.UU. y 105.000 Thinkpads vendidos en todo el mundo que se enviaron entre noviembre de 2005 y febrero de 2007. Las baterías en cuestión fueron fabricadas especialmente para Lenovo por el mayor fabricante del mundo, Sanyo. Como se instalaron exclusivamente en ordenadores de Lenovo, no hay peligro para los ordenadores de otros fabricantes, según Sanyo. Hasta ahora, ha habido un problema con los costes de la retirada. Mientras que Lenovo exige ayuda económica a Sanyo, el fabricante de baterías opina que la culpa es de Lenovo, que ha procesado las baterías de forma incorrecta y hasta ahora se ha negado a realizar un pago.

Hasta ahora, la retirada se aplica a las series de modelos de Lenovo R60, R60e, T60, T60p, Z60m, Z61e, Z61m, Z61p, el número de producto que aparece en la batería es FRU P/N 92P1131. Para obtener más información, visite la página de soporte de Lenovo.


Deja un comentario