Patrocinado
Datto realiza cada año una encuesta entre los MSP para recabar información sobre la situación y la evolución del canal informático. Para el presente informe, Datto encuestó a más de 1.800 MSP de todo el mundo, 159 de ellos de la región DACH. El informe muestra las principales tendencias e impulsores de ingresos del sector y destaca los retos actuales a los que se enfrentan los MSP de todo el mundo. Para los MSP de Alemania, Austria y Suiza, el informe es una valiosa herramienta de evaluación comparativa para analizar su propia empresa en una comparación global (leer más).
Apoyar a los clientes de las PYMES, especialmente en la migración a la nube y los servicios de seguridad
En la edición anterior del informe anual, las nuevas contrataciones y el marketing se encontraban entre los mayores retos del sector. Eso ha cambiado desde entonces: En el informe actual, por primera vez se cita la competencia como el mayor reto para los PSM. Esta constatación pone de manifiesto el paso evolutivo que ha dado el sector en los últimos años. Pero aunque el mercado está madurando, sigue atrayendo a nuevos competidores. Casi una cuarta parte de los PSM encuestados lleva menos de cinco años en el negocio.
Otra novedad que destaca en los resultados de la encuesta es la relativa a los servicios ofrecidos. Casi todos los MSP ofrecen ahora algún tipo de servicio de seguridad gestionado, y el mercado de estos servicios está creciendo. Las prioridades de las pequeñas y medianas empresas están cambiando hacia la ciberresistencia, entre otras cosas. Muchas PYMES no pueden o no quieren contratar a especialistas en seguridad dentro de la empresa, pero son conscientes de que necesitan conocimientos de seguridad ahora más que nunca. Esta es otra de las conclusiones del informe: según la evaluación de la mayoría de los MSP de la región DACH, las PYME están más concienciadas sobre la seguridad informática debido a la pandemia. Esto presenta grandes oportunidades de crecimiento e ingresos para los MSP como expertos externos en TI para las pymes (leer más).
Además, según el informe, la tendencia de migración a la nube de la encuesta del año pasado continúa: la mitad de los MSP encuestados dijo que sus clientes tienen entre el 50 y el 75% de sus cargas de trabajo en la nube, mientras que para casi dos quintas partes de los MSP, los clientes tienen entre el 25 y el 50% de las cargas de trabajo en la nube. La gran mayoría de los MSP encuestados esperan que la tendencia hacia la nube continúe en los próximos años.
Las expectativas de aumento de los ingresos en el sector y un mercado creciente de servicios de seguridad gestionados se traducen en una perspectiva de confianza para el futuro, con muchos MSP que buscan ampliar su oferta. Por ello, los MSP son y seguirán siendo no sólo el corazón del canal informático, sino también proveedores de servicios indispensables para millones de pequeñas y medianas empresas.
(ID:47616863)