Desde el verano de 2018, Lancom es una filial del grupo Rohde & Schwarz. La división de cortafuegos de Rohde & Schwarz Cybersecurity se incorporará ahora a Lancom.
El fabricante alemán de infraestructuras de red Lancom Systems, que forma parte del grupo tecnológico muniqués Rohde & Schwarz desde hace aproximadamente un año, se hace con la división de cortafuegos de Rohde & Schwarz Cybersecurity. Esto fue precedido por una cooperación de desarrollo entre las dos filiales, con la que Lancom sentó las bases de una nueva unidad de negocio de seguridad.
Creceremos juntos...
El traspaso del negocio de cortafuegos a Lancom pretende acelerar la fusión de soluciones en el área de redes, cortafuegos y UTM (Unified Threat Management). El objetivo a medio plazo es el lanzamiento al mercado de una cartera integrada de redes y seguridad con soluciones clásicas de red y cortafuegos, así como ofertas en la nube basadas en tecnologías de redes definidas por software (SDN).
...lo que debe ir unido...
Es la respuesta de la compañía a la creciente demanda de ofertas de red y seguridad que ayuden a las empresas usuarias a protegerse de los crecientes riesgos cibernéticos. Además del desarrollo de productos y la comercialización, el servicio y el soporte técnico de los "R&S Unified Firewalls" también se transferirán por completo a Lancom. De este modo, los socios y los clientes disponen de un punto de contacto central para la cartera completa de WAN, LAN y WLAN, para UTM, así como para las soluciones SDN basadas en la nube de gestión de Lancom.
...y se va a la nube
A corto plazo, la gestión de los cortafuegos también se va a integrar en la nube. "La integración de la división de cortafuegos en Lancom nos abre grandes perspectivas en un mercado de rápido crecimiento", está convencido el fundador y director general de Lancom, Ralf Koenzen. "El resultado final es un paquete completo de soluciones profesionales de red y seguridad 'Made in Germany', que reúne los profundos conocimientos técnicos de dos especialistas consolidados."