Las hipótesis sobre el destino de Tokio son tan atrevidas y desprejuiciadas como los planos a los que nos tiene acostumbrados el Profesor: aquí están las ideas que circulan por la red en estos momentos
Alerta de spoiler: si aún no has visto los cinco episodios de La Casa de Carta 5, este artículo no es para ti. Los cinco primeros episodios de la nueva y última temporada de La Casa de Papel son realmente explosivos. Pocos son los que no han visto la evolución de las 100 horas en el interior del Banco de España: la tensión se cuela tanto en el interior de la guarida como en la tienda del coronel. La familia de ladrones con traje rojo está cada vez más unida y lucha por la libertad hacia el epílogo de la quinta temporada.
La Casa de Papel sigue dominando el Top Ten de Netflix y más allá. Una lista de reproducción dedicada a la quinta temporada es muy popular en Spotify, y en unos días la casa entrará en el mundo de los videojuegos. Los rumores de un posible spin-off, quizá una precuela de alguno de los personajes, son cada vez más fuertes: el más acreditado es Tokio. Precisamente sobre ella circulan en estas horas las más extrañas y fantasiosas teorías sobre su destino tras el último episodio del Volumen I. Sabemos que se inmoló para salvar a la banda, pero quizá, según sugieren algunas hipótesis maquiavélicas, no esté muerta. Exploremos la teoría del esperado destino de Tokio en la segunda parte de La casa de papel.
Vivir muchas vidas
En el quinto episodio del volumen I de La casa de papel, los fans fueron testigos de la muerte de uno de los personajes más queridos de la serie: Tokio. El equipo de asalto del comandante Sagasta entró, con la ayuda de Gandía, tras volar el techo. Los soldados dispararon: los brazos y las piernas de Tokio resultaron heridos. Al no poder ponerse a salvo, quedó atrapada en la cocina. Antes del final, había innumerables recuerdos en su mente. Desde su gran amor René hasta su primer encuentro con el Profesor. Tokio revive sus muchas vidas.
Hasta la extenuación y para salvar a todos, se sacrifica matándose a sí misma, a Gandía y probablemente al supersoldado Sagasta. Una muerte trágica que conmovió a los fans, que no estaban dispuestos, después de Nairobi, a perder a otro personaje carismático.
No todos están seguros de que la chica haya muerto, pero muchos creen que logró salvarse milagrosamente.
La razón de la teoría
Tokio parece no tener esperanzas tras la explosión de las granadas, pero hay algunas pistas que apoyan la teoría de su salvación. Desde el primer episodio de la primera temporada la voz narrativa de la casa de papel es la de Tokio: es la suya tanto si se trata de sus recuerdos personales como cuando se muestran los de otros.
Esto podría significar según muchos que desde el atraco a la Casa de la Moneda y todo lo que siguió no es una representación del presente, sino el resultado de una narración de historias pasadas. Esta teoría implicaría a una Tokio aún viva contándole a alguien lo sucedido.
Ese alguien podría ser el hijo de Nairobi al que había hecho una promesa: revelar quién era su madre y la verdad sobre los robos. Si efectivamente es así, Tokio sigue viva.
Una segunda pista es la frase que dijo antes de inmolarse: "El día que maté a Gandía, tenía a todo el mundo en contra. A partir del 3 de diciembre veremos si las teorías son ciertas.