2017 es un año lleno de acontecimientos para el distribuidor y proveedor de servicios TIC Komsa: la empresa celebra sus bodas de plata, ha inaugurado una gran ampliación y se dota de un nuevo equipo directivo. Los fundadores de la empresa y los anteriores miembros del consejo de administración pasan a formar parte del consejo de supervisión.
Hace 25 años, Gunnar Grosse y Jürgen Unger, junto con otros dos fundadores, pusieron en marcha Komsa como distribuidor de teléfonos móviles en una granja de Hartmannsdorf (Sajonia). Mientras tanto, la empresa sajona se ha convertido en uno de los mayores distribuidores y proveedores de servicios del sector de las TIC: La empresa tiene unos 1.800 empleados y varias filiales. En mayo se inauguró un edificio de ampliación en la sede principal de Hartmannsdorf, que incluye un nuevo centro logístico.
Del consejo de administración al consejo de vigilancia
Obviamente, Gunnar Grosse y Jürgen Unger, los dos fundadores restantes de la empresa y hasta ahora también miembros del consejo de administración, opinan que ahora pueden dejar la gestión de Komsa en otras manos. En el futuro, la junta ejecutiva estará formada por un equipo de cinco personas. La presidencia será asumida por Uwe Bauer, que ha ocupado diversos cargos en el grupo de empresas durante 17 años y ya dirige la filial Aetka. Los otros miembros del consejo designados son Sven Mohaupt, Steffen Ebner, Katrin Haubold y Torsten Barth, todos ellos con cargos importantes en la empresa. Grosse resume la decisión del personal de la siguiente manera: "La transformación digital es omnipresente y trae consigo profundos trastornos para las empresas y la sociedad. Nos estamos reposicionando para ello. Y lo hacemos, en consonancia con nuestra cultura empresarial, con un nuevo equipo del Consejo de Administración procedente de nuestras propias filas"
Los dos fundadores permanecerán en la empresa; pasarán a formar parte del Consejo de Supervisión.