Compartir tu perfil de Instagram a través de un código QR: esto es lo que es y cómo funciona
No necesitarás abrir Instagram para encontrar un perfil, solo enmarcar el código QR que la cuenta ha generado para ti. Se trata de la nueva característica introducida por la red social, que nace como una evolución del Nametag, que sólo podía ser escaneado por la cámara de la app de Instagram.
La nueva función se lanzó el año pasado en Japón y ahora se ha extendido a todo el mundo. Para compartir fácilmente tu perfil, puedes ir a los ajustes de la aplicación y generar un código QR que puedes personalizar en color, con emoji o selfies divertidos para enviar a tus contactos. La función ha sido diseñada especialmente para los negocios, que podrán compartir el Código QR o imprimirlo y permitir a sus clientes encontrar fácilmente las cuentas de Instagram asociadas a la marca, incluyendo los horarios de apertura o la posibilidad de comprar y seguir el perfil.
Instagram, cómo funciona el Código QR
Para generar el Código QR hay que abrir la app de Instagram, ir a Ajustes y luego seleccionar Código QR. Se abrirá una pantalla en la que se mostrará el código QR asociado a tu perfil, que se puede personalizar de tres formas: Emoji, Selfie o Color. Al pulsar en la pantalla se abren opciones: por ejemplo, puedes cambiar el emoji de fondo, la escala de colores y la decoración del selfie, eligiendo entre un bigote, unas divertidas gafas e incluso un donut de unicornio. Una vez generado el código, puedes enviarlo a quien quieras haciendo clic en el símbolo de compartir de la parte superior derecha. Además, al abrir la sección de Código QR, puedes seleccionar "Escanear Código" y desde la app abrir los Códigos QR que te compartan.
Instagram, por qué usar un Código QR
La introducción del Código QR sigue la estela del Nametag lanzado para la app de Instagram en 2018. El objetivo del Nametag era crear una especie de tarjeta de visita para el perfil de uno, de modo que la gente pudiera seguirlo y encontrarlo sin tener que escribir el nombre en la barra de búsqueda. La nueva función de Código QR es similar al Nametag, pero la principal diferencia es que el código generado también puede ser abierto por apps de terceros especializadas en la lectura de estos códigos, y no sólo por la cámara integrada de Instagram. La función resultará especialmente útil para las empresas, que con un simple código QR pueden ser reconocibles, ganar adeptos y compartir información sobre la marca, la venta de productos y servicios o mantener actualizados a los clientes interesados.