Las impresoras para la oficina en casa deben ser compactas y ahorrar energía. Por ello, Ricoh recupera su propia tecnología de tinta GelJet y lanza la impresora SG 3210DNw A4. La impresora y los consumibles se entregan directamente en la oficina doméstica.
En 2017, Ricoh se retiró del negocio de las impresoras de tinta A4 para uso en oficinas y se centró en los dispositivos láser. Ahora el fabricante recupera su tecnología GelJet de desarrollo propio con la impresora SG 3210DNw A4. Se dice que la impresora compacta a doble cara consume un 90% menos de energía que las impresoras láser comparables y, por tanto, es especialmente adecuada para la oficina doméstica. El servicio y los suministros se entregan directamente en los domicilios de los clientes empresariales de Ricoh. Esto es posible -como para todos los productos, especialmente para los clientes con contrato- a través del portal de servicio (tras iniciar sesión). Sin embargo, los clientes finales de los concesionarios no son atendidos por esta vía. Estos se remiten automáticamente al comercio especializado. La red de servicios del fabricante se encarga de la asistencia técnica.
La tecnología GelJet
Ricoh utiliza tintas especiales para la tecnología GelJet, que se supone que se secan particularmente rápido y por lo tanto son ligeras y resistentes al agua. Los cuatro cartuchos (negro, amarillo, cian y magenta) se introducen por la parte delantera. Las tintas se aplican al papel mediante la impresión piezoeléctrica. Con la compra se incluye un juego de inicio con gel negro para 1.500 páginas y tintas de color para 1.000 páginas. Los cartuchos normales duran 2.900 páginas (negro) y 2.500 páginas (color). El recipiente de gel restante debe sustituirse después de 27.000 impresiones.
Según el fabricante, la velocidad de impresión es de hasta 29 páginas en modo de impresión rápida para color y blanco y negro. La bandeja de papel tiene capacidad para 250 hojas y puede ampliarse con hasta dos bandejas opcionales para otras 250 hojas cada una. Además, hay una unidad de bypass que admite hasta 100 hojas de mayor gramaje. Para el transporte del papel bajo el cabezal de impresión, Ricoh no utiliza rodillos sino un sistema de cinta electrostática, que se supone que minimiza el riesgo de atascos de papel. Además, los márgenes no imprimibles en el papel son de sólo tres mm de ancho.
La SG 3210DNw cuenta con un puerto LAN, WLAN con Wifi Direct y admite la impresión desde dispositivos móviles con Apple AirPrint, Mopria y el Ricoh Smart Device Connector.
La impresora GeJet de Ricoh ya está disponible. El fabricante no especifica un PVP.