Huawei presenta una alternativa a Android

En la Conferencia de Desarrolladores de Huawei, Huawei presentó su nuevo sistema operativo HarmonyOS. Se dice que el sustituto de Android ofrece una experiencia de usuario consistente en una amplia gama de dispositivos y escenarios.

El gigante de las telecomunicaciones sancionado por Estados Unidos, Huawei, había afirmado mucho antes de su conferencia de desarrolladores que sería capaz de sustituir a Android como sistema operativo muy pronto. Ahora Richard Yu, director general de Huawei Consumer Business Group, ha presentado el nuevo sistema operativo. Lleva el prometedor nombre de "HarmonyOS" y se supone que es "completamente diferente de Android e iOS". Según Huawei, se ha desarrollado para ofrecer una experiencia uniforme e inteligente en todas las plataformas. Por lo tanto, el nuevo sistema operativo no sólo está pensado para funcionar en los smartphones. Más bien, está pensado para ser utilizado de forma flexible en diferentes dispositivos y ejecutarse en dispositivos IoT, es decir, smartphones, smartwatches, pantallas, sistemas para coches o altavoces inteligentes.

HarmonyOS - la alternativa a Android

En la conferencia de desarrolladores, Huawei también anunció la hoja de ruta del nuevo sistema operativo multiplataforma. HarmonyOS 1.0 se utilizará inicialmente en los productos de pantalla inteligente que se espera lanzar a finales de este año. A lo largo de los próximos tres años, HarmonyOS se optimizará y desplegará gradualmente en una gama más amplia de dispositivos inteligentes, incluidos los wearables, Huawei Vision y las unidades principales para automóviles.

Para conseguir una mayor adopción, HarmonyOS será accesible para los desarrolladores de todo el mundo a través de una fundación y una comunidad de código abierto. Según Huawei, el trabajo de desarrollo se centrará inicialmente en el mercado chino. Después, se ampliará el ecosistema global.

Richard Yu explica: "nuestro objetivo es ofrecer a la gente una experiencia realmente atractiva y diversa. Nos gustaría invitar a desarrolladores de todo el mundo a unirse a nosotros para construir este nuevo ecosistema. Juntos, ofreceremos a los consumidores una experiencia inteligente en todos los escenarios imaginables".

Queda por ver si Huawei conseguirá establecer otro sistema operativo junto a Android e iOS. Hace unos años, nada menos que Microsoft fracasó estrepitosamente con un proyecto similar. Sin embargo, el sistema operativo de Huawei se ve atraído por el enorme mercado chino y por la promesa del gigante de las telecomunicaciones de que HarmonyOS requerirá mucho menos código (aproximadamente una milésima parte del kernel de Linux) y, por tanto, funcionará en una amplia variedad de dispositivos.


Deja un comentario