Hewlett Packard Enterprise (HPE) adquiere Cloud Cruiser - un proveedor de software para analizar y facturar los recursos de TI en uso. La solución está diseñada para ampliar la oferta de Capacidad Flexible de HPE para los usuarios de la nube híbrida.
Como su mayor cliente, HPE ha utilizado las soluciones de Cloud Cruiser para ofrecer un componente estratégico de su cartera de servicios tecnológicos: Gracias a HPE Flexible Capacity, las empresas pueden operar la infraestructura de TI en su propio centro de datos y seguir pagando en función del uso.
Cloud Cruiser se encarga del análisis y la facturación de los recursos de TI en entornos de nube híbrida. Como parte de la adquisición ahora acordada, Flexible Capacity, Cloud Cruiser Platform y la aplicación SaaS Cloud Cruiser 16 van a estar aún más estrechamente vinculadas.
Cloud Cruiser se fundó en California en 2010 y promete a los usuarios una visión global del gasto en TI y de los recursos de TI utilizados. Tras la adquisición, el proveedor va a contribuir de forma significativa a la oferta "Data Centre Care" dentro de la organización "HPE Technology Services Support".
El anterior CEO y cofundador de Cloud Cruiser David Zabrowski reportará en el futuro a Scott Weller, SVP de Technology Services Support en HPE. Zabrowski vuelve así a uno de sus antiguos empleadores: de 1997 a 2002 ya actuó como vicepresidente y director general de HP Enterprise Computer.
Adquisición de Simplivity
La adquisición de Cloud Cruiser encaja bien con el reciente anuncio de HPE de adquirir Simplivity, proveedor de infraestructura hiperconvergente. Para Meg Whitman, presidenta y consejera delegada de Hewlett Packard Enterprise, la adquisición es un paso importante para facilitar a los clientes los modelos de TI híbrida
.