Hacer la colada en la oficina en casa

Las oficinas en casa han sido durante mucho tiempo una espina clavada para muchos jefes porque hay poco control sobre los empleados. Con la pandemia de Corona, el panorama ha cambiado. Aun así, los jefes creen que un tercio de los empleados están ocupados haciendo la colada.

La oficina en casa estaba manchada de prejuicios entre algunos directivos antes de la pandemia de Corona y, por tanto, permanecía vedada para muchos empleados. El estudio sobre el mercado laboral del proveedor de servicios de personal Robert Half muestra que cerca de un tercio de los directivos piensan que sus empleados hacen la colada por su cuenta, hablan con sus amigos por teléfono o hacen la compra por Internet. Pero, ¿qué pasa con la productividad de los empleados en la oficina en casa?

A pesar de las reservas, el 41 por ciento de los directivos ve positiva la productividad de sus empleados que trabajan en casa. "Aunque probablemente el trabajo y la vida privada se mezclen con más frecuencia en la oficina doméstica: El resultado es que los directivos tienen más confianza en sus empleados. Especialmente la mejor compatibilidad de la familia y el trabajo alivia a muchos empleados y crea una motivación adicional para el trabajo. Al final, esto es rentable para las empresas, y así lo perciben también muchos directivos", afirma Christian Umbs, director general de Robert Half.

Los obstáculos técnicos eran factibles

Una de las razones por las que la expectativa hacia el trabajo a distancia ha cambiado para mejor entre la mayoría de los ejecutivos es que para el 23%, el uso de las tecnologías y plataformas de colaboración correspondientes no era tan difícil y costoso como se suponía inicialmente. El 19% también cree que la colaboración de los empleados no se ha resentido. "El funcionamiento de la comunicación y la provisión de la correspondiente infraestructura digital para los empleados son la base del trabajo en casa. Sobre esta base, los empleados pueden trabajar también fuera de la oficina con un alto nivel de productividad", dice Umbs. "Para que el trabajo remoto tenga éxito, ambas partes -empleador y empleado- deben poner de su parte."

Acerca del estudio

El estudio se realizó en julio de 2020 por encargo de Robert Half. Se encuestó a 1.502 directivos con responsabilidad en materia de RRHH (directores generales, directores de informática, directores financieros) de empresas pequeñas (de 50 a 249 empleados), medianas (de 250 a 499 empleados) y grandes (más de 500 empleados) de Bélgica (300 participantes), Brasil (300 participantes), Alemania (300 participantes), Francia (301 participantes) y Reino Unido (301 participantes).


Deja un comentario