Google: cómo sacar los zapatos rojos de El Mago de Oz

Google celebra los 80 años de El Mago de Oz con una sorpresa escondida en el buscador: así se sacan los zapatos rojos

El Mago de Oz cumple 80 años: fue en 1939 cuando se estrenó en los cines estadounidenses la película dirigida por Victor Fleming. Una película que marcó una época y que es considerada por muchos como una de las más bellas jamás estrenadas en la gran pantalla. Uno de los símbolos de la película son los zapatos rojos que la joven Dorothy (interpretada por Judy Garland) lleva al final de la película tras derrotar a la Bruja del Este. Google ha querido celebrar el 80 aniversario de El Mago de Oz escondiendo un huevo de pascua dentro del buscador.

Cuando se busca "El Mago de Oz" en la Búsqueda de Google, aparece la clásica página de resultados de búsqueda. En la parte derecha, hay una pestaña dedicada a la película con la información principal: fecha de estreno, director, año de estreno y plataformas donde se puede adquirir la película. Junto al nombre están los zapatos rojos, verdaderos iconos de la película. Los zapatos son interactivos: al pulsarlos cambia la interfaz de usuario de Google y también hay una sorpresa para los fans del Mago de Oz.

Google celebra los 80 años de El Mago de Oz

Desde luego, no es la primera vez que Google celebra una gran película con una sorpresa escondida dentro del buscador (ya había ocurrido con Vengadores: el final del juego). Esta vez es el turno de El Mago de Oz, que celebra los 80 años del estreno de la película de Victor Fleming.

Cuando se busca la película en Google, aparece una pestaña a la izquierda con un resumen de las principales novedades. Junto al nombre de la película hay unos zapatos rojos: pulsa sobre ellos y escucharás la voz de la joven Dorothy diciendo "No hay lugar como el hogar" y la página de Google se convertirá en monocromática, con un fondo amarillento.

Una vez realizada la transformación, en lugar de los zapatos rojos encontrarás un tornado que te devolverá a la interfaz de usuario clásica de Google. El tornado es también uno de los elementos icónicos de El Mago de Oz: haz clic en él y escucharás la voz de Dorothy llamando a la Tía Em mientras el torbellino la lleva de un mundo a otro.

El easter egg de Google está activo desde el jueves y estará disponible unos días más, así que date prisa en probarlo.


Deja un comentario