Se ha presentado el Galaxy Fold, el primer smartphone flexible de Samsung. Estas son las características, el precio y la fecha de lanzamiento del smartphone
Samsung suelta el as desde el principio. Samsung Unpacked 2019 se inaugura con el Galaxy Fold, el primer smartphone plegable de la compañía surcoreana. Era el dispositivo más esperado y Samsung no quería perder el tiempo. El Galaxy Fold es un smartphone revolucionario a su manera: integra una doble pantalla para poder utilizar el teléfono tanto al abrirlo como al cerrarlo. Las dimensiones son bastante generosas, al igual que el grosor. Pero para ser el primer smartphone plegable, el trabajo de optimización parece ser realmente bueno.
El Galaxy Fold, además de tener una pantalla flexible, tiene una hoja de especificaciones realmente de alta gama. Lleva un procesador Snapdragon 855 con 12GB de RAM y 1TB de almacenamiento interno, lo que lo acerca a cualquier equipo de gama alta. Samsung también ha trabajado mucho en la interfaz gráfica para optimizar el uso de todas las aplicaciones importantes. Será posible utilizar una aplicación en la pantalla externa y seguir utilizándola en la pantalla flexible interna. Esta es solo una de las muchas características que la compañía surcoreana ha desarrollado para el Galaxy Fold.
Características Galaxy Fold
El dispositivo tiene un factor de forma único. Gracias a una pantalla AMOLED de un material especial y a un sistema de apertura único que perdura en el tiempo, el dispositivo puede doblarse en dos como si fuera un libro. La pantalla externa es de 4,6 pulgadas con resolución HD+. La pantalla flexible interna tiene una diagonal de 7,3 pulgadas (algo menos que una tableta) y una resolución QuadHD+. Lleva un procesador Snapdragon 855 con 12GB de RAM y hasta 1TB de almacenamiento interno para garantizar el máximo rendimiento. El compartimento de la cámara también es muy interesante. El smartphone está equipado con seis sensores fotográficos para que puedas hacer fotos en cualquier momento, tanto si el dispositivo está cerrado como abierto. Tres cámaras están situadas en el interior del smartphone (sensores de 16MP, 12MP y teleobjetivo de 12MP), mientras que las otras tres están situadas en el exterior (10MP, 10MP y 8MP).
El sensor de huellas dactilares está situado en el lateral, mientras que las baterías están repartidas a partes iguales en los dos lados del smartphone. En total, las baterías ofrecen una potencia de 4800mAh.
Una nueva experiencia de usuario
Samsung ha trabajado mucho para ofrecer una nueva experiencia de usuario a los usuarios. El smartphone incorpora la tecnología "App Continuity", que permite a los usuarios seguir utilizando la misma aplicación tanto en la pantalla externa como en la interna. Por ejemplo, si está en movimiento y necesita utilizar Google Maps, puede iniciar la aplicación desde la pantalla externa, abrir el smartphone y seguir utilizándola desde la pantalla flexible interna. Además, el panel de 7,3 pulgadas permite utilizar hasta tres apps simultáneamente, algo que hasta ahora no era posible en ningún smartphone. El Galaxy Fold también puede conectarse a un ordenador a través de Samsung DeX.
Precio y fecha de lanzamiento Galaxy Fold en Italia
El dispositivo no llegará a Europa de inmediato: habrá que esperar hasta junio. El punto débil del Galaxy Fold es su precio: el dispositivo costará más de 2.000 euros.