Filtro dinámico de paquetes

Un filtro dinámico de paquetes es una función de firewall que puede comprobar el estado de las conexiones activas y utilizar esta información para decidir qué paquetes de red pueden pasar a través del firewall

Un filtro dinámico de paquetes es una función de firewall que puede comprobar el estado de las conexiones activas y utilizar esta información para decidir qué paquetes de red pueden pasar a través del firewall. Al registrar los datos de la sesión, como las direcciones IP y los números de puerto, un filtro de paquetes dinámico puede llevar a cabo medidas de seguridad más estrictas que un filtro de paquetes estático.

La indicación en la cabecera del paquete se produce).

Al supervisar y cotejar las solicitudes y las respuestas, un filtro de paquetes dinámico puede descartar las respuestas que no coincidan con ninguna solicitud. Cuando se registra una solicitud, el filtro dinámico de paquetes crea un pequeño hueco para los datos entrantes, a través del cual sólo se permite el paso de la respuesta esperada. Una vez recibida la respuesta, se cierra el hueco. Esta capacidad aumenta en gran medida el rendimiento de la seguridad de un cortafuegos.


Deja un comentario