Tras las pruebas en Estados Unidos y otros países de habla inglesa, el mercadillo social aterriza también en Europa, incluida Italia
Tras las pruebas en Estados Unidos,
Después de probarlo en Estados Unidos, Australia, Canadá, Chile, México, Nueva Zelanda y Reino Unido, Facebook ha decidido ampliar su servicio Marketplace a Europa, abriendo su mercadillo online en Italia, Alemania, Francia, España, Suiza y otros 15 países.
El Marketplace de Facebook, que se inauguró en octubre de 2016, captó de inmediato la atención de cientos de miles de usuarios, que se interesaron por utilizar su muro para vender online artículos usados de todo tipo. Es cierto que los inicios no fueron los más fáciles (por un error en la configuración de los filtros automáticos, no pocos usuarios utilizaban la plataforma social para el tráfico ilícito de drogas y armas), pero los técnicos de la red social corrigieron inmediatamente la situación, fomentando la compra y venta entre los usuarios. En unos 10 meses de 'actividad', sólo en Estados Unidos se han puesto a la venta más de 16 millones de artículos.
Cómo funciona Facebook Marketplace
Para vender artículos usados online en Facebook Marketplace, primero hay que estar registrado en la red social. Actualmente accesible desde aplicaciones iOS (compatibles con iPhone 5 o superior), smartphones Android y PCs a través del navegador, el mercado de segunda mano ofrece a sus usuarios diversos servicios. Además de poder crear listados de forma rápida y sencilla (si usas un smartphone, por ejemplo, puedes crearlos haciendo fotos directamente desde la cámara del dispositivo), te permite comparar precios de productos similares en tu entorno, para que puedas elegir un precio adecuado al del "mercado".
Además, desde la sección de Mercado, puedes gestionar tus listados de forma rápida y sencilla: además de valorar las distintas ofertas y ponerte en contacto con los compradores, puedes informar de los artículos que ya se han vendido. En definitiva, una herramienta intuitiva y fácil de usar que intentará comer la cuota de mercado de los principales actores del sector (eBay, Subito y Kijiji), con una base de usuarios de decenas de millones de usuarios.