La pantalla de llamadas de Google llega a Italia: cómo funciona

La pantalla de llamadas de Google ha llegado a Italia, y promete hacer la vida mucho más fácil a quienes decidan utilizarla: Esto es lo que es y cómo funciona

Con el expediente del Google Pixel 6 fuera del camino, al menos a nivel internacional -ya que Italia es probable que tenga que esperar mucho tiempo, a menos que recurra a soluciones alternativas-, Google ha vuelto a centrarse en lo que históricamente se le ha dado bien, es decir, mejorar la experiencia del usuario a través de funciones inteligentes.

Entre ellas se encuentra Call Screen, una forma 'a lo Google' de hacer más fácil y cómodo el día a día de los propietarios del smartphone Pixel. Call Screen no es una novedad absoluta, es una novedad para nosotros los italianos: se presentó y distribuyó en solo tres países en 2019, pero ahora por fin llega también a nuestros lares, junto con el debut de los nuevos Pixel. De hecho, Screen Call libera al usuario de la tarea de responder a las llamadas que muchos consideran molestas, es decir, las que provienen de marcadores automáticos, robots o contestadores automáticos: Call Screen responde por nosotros, así es como funciona.

Qué es Call Screen de Google

La Call Screen de Google es una función que, en pocas palabras, permite al usuario filtrar las llamadas no deseadas, dejando la carga de responder a Google Assistant. La promesa es delegar en Assistant la contestación de las llamadas entrantes para ahorrar tiempo al usuario, que así podrá saber si la llamada es "real" o si detrás de un número desconocido hay un centro de llamadas, un robot o un contestador automático.

Google ha extendido finalmente la Pantalla de Llamadas a más países, entre los que se encuentra Italia junto a Francia, Alemania, España, Reino Unido, Irlanda y Australia. Es una buena noticia, pero está "empañada" por una renuncia que los italianos, junto con los aficionados de los países recién mencionados, tendremos que aceptar. Screen Call no será un contestador automático, sino manual: la función automática seguirá siendo exclusiva de los mercados de Estados Unidos, Canadá y Japón.

Cómo funciona Google Screen Call

Esto significa que en estas tres regiones, es decir, en modo automático, Screen Call contestará realmente en nuestro lugar de forma totalmente autónoma, por lo tanto, sin necesidad siquiera de que se inicie el tono de llamada, alejando así al usuario de la "molestia" de una llamada entrante (quizás de un locutorio). En la versión "manual" de Call Screen, que está disponible en Italia y en los otros seis países mencionados, el usuario, cuando entra una llamada, tiene que elegir si la contesta personalmente o deja la tarea a Call Screen mediante un botón especial.

En este punto, el Asistente de Google responde, pregunta a la persona que llama quién es y qué quiere, mostrando una transcripción de las respuestas en la pantalla. El usuario puede entonces elegir si quiere hacer más preguntas al Asistente (por ejemplo, si el asunto es urgente o se puede posponer), colgar o responder directamente. Screen Call en modo manual debutó en Estados Unidos, Canadá y Japón allá por 2019, hace dos años: la esperanza es que no tengamos que esperar otros dos años para tener el modo de respuesta automática también en Italia, pero es apreciable que, aunque después de un tiempo, algo se haya movido.


Deja un comentario