Tras la adquisición de NGINX en marzo de este año, F5 Networks vuelve a ampliar su cartera. Con el proveedor Shape Security, F5 adquiere un especialista en IA por unos mil millones de dólares estadounidenses.
Como casi todos los proveedores de redes, el cambio de proveedor de hardware a proveedor de software también se está haciendo notar en F5 Networks. Para ampliar su cartera en este sentido, F5 Networks adquiere ahora el especialista en seguridad de aplicaciones Shape Security por unos mil millones de dólares. Gracias a sus capacidades de IA y aprendizaje automático, las soluciones de Shape pueden utilizarse para crear nuevos servicios en torno a la protección de aplicaciones.
"Cuando combinas la experiencia de F5 y NGINX con los análisis de Shape que provienen de la defensa contra mil millones de ataques a aplicaciones al día, tienes una empresa que puede asegurar más aplicaciones que cualquier otra empresa del sector", explica el director general François Locoh-Donou.
Según el CEO.
F5 Networks apuesta por un enfoque de venta completamente indirecto y ve muchas nuevas oportunidades de negocio para sus socios distribuidores en la multicloud y la contenerización de aplicaciones.