Estreno en Alemania de Windows Server 2008, SQL Server 2008 y Visual Studio 2008

En Frankfurt am Main, Microsoft presenta el nuevo sistema operativo para servidores Windows Server 2008, SQL Sever 2008 y la última versión de la plataforma para desarrolladores Visual Studio 2008 en el evento de lanzamiento "Ready for Takeoff".

Con su actual lanzamiento de productos, Microsoft quiere ofrecer algo más que otra nueva generación del sistema operativo para servidores, la solución de bases de datos y las herramientas de desarrollo. Para el evento de Fráncfort del Meno, inaugurado el 19.2, la empresa de Redmond ha alquilado cuatro pabellones de exposición y ha invitado a 7.500 participantes. A lo largo del día se ofrecerán siete series paralelas de conferencias y sesiones de formación.

Achim Berg, director general de Microsoft Alemania, describe modestamente la presentación de las tres últimas versiones como "el mayor lanzamiento de un producto en la historia de Microsoft". Se presentarán las últimas versiones Windows Server 2008, SQL Server 2008 y Visual Studio 2008, pero aún no están disponibles todas las versiones definitivas.

Según el fabricante, las nuevas versiones ofrecen una plataforma estable para la implementación y el uso de aplicaciones exigentes y constituyen una potente base para las aplicaciones web. Las nuevas funciones de seguridad, las herramientas web y de gestión mejoradas y las soluciones de virtualización flexibles son integrales.

Los desarrolladores y los profesionales de TI pueden aprovechar la potencia de Silverlight, IIS7 y otras tecnologías innovadoras para ofrecer ofertas web modernas y seguras y soluciones orientadas al servicio. La tecnología de virtualización de Windows Server 2008 puede reducir los costes, aumentar la utilización del hardware, optimizar la infraestructura, simplificar la gestión y mejorar la disponibilidad del servidor. SQL Server 2008 y Visual Studio 2008 permiten el desarrollo de aplicaciones de bases de datos fiables, productivas e inteligentes para empresas de todos los tamaños.

Algunas empresas, como Siemens y T-Systems, ya están utilizando versiones beta de Windows Server 2008 en proyectos piloto.


Deja un comentario