Este podría ser el iPhone 14 más barato de la historia

Un importante analista y denunciante que suele tratar con Apple ha compartido algunas predicciones sobre el iPhone 14: sí a un iPhone grande pero "barato"."

Sin tiempo para hablar del iPhone 13, que aún no es oficial (probablemente lo sea en septiembre), son las predicciones y especulaciones sobre el iPhone 14 que saldrá en 2022. El analista, que siempre está bien informado de lo que ocurre en Cupertino, ha soltado algunas predicciones sobre la gama de iPhone de 2022. Según su información, Apple lanzará dos iPhone 14 relativamente económicos con pantallas de 6,1 y 6,7 pulgadas, así como dos iPhone 14 de gama alta con la misma diagonal de pantalla y el sufijo Pro y Pro Max. Curiosamente, el analista cree que Apple podría cambiar ligeramente la denominación de sus productos: se espera que el iPhone 14, el iPhone 14 Max, el iPhone 14 Pro y, finalmente, el iPhone 14 Pro Max se presenten en 2022, y se espera que el iPhone 14 Max sea el iPhone menos caro con una pantalla de más de seis pulgadas y media de diagonal de todos los tiempos.

Di adiós al iPhone mini, di hola al iPhone 14 Max

Apple, tomando de nuevo al pie de la letra las predicciones de los analistas, estaría planeando mantener el precio del iPhone 14 Max por debajo de los 900 dólares a precio de lista, cuando el actual iPhone 12 Pro Max de 6,7 pulgadas tiene un precio de partida de 1.099 dólares. Esto supondrá algunos sacrificios técnicos en comparación con sus hermanos más caros, pero el objetivo es llegar a un compromiso aceptable que pueda ser apreciado por muchos y a la vez tener un producto con Apple en la parte trasera con una pantalla muy grande y por tanto especialmente adecuada para contenidos multimedia, juegos o lectura en movimiento.

Según Kuo, la variante mini de la gama iPhone 14 debería desaparecer por tanto del iPhone 12, que se ha vendido menos de lo esperado, y en consecuencia Apple se plantearía abandonar el proyecto. Pero en contra de las noticias de los últimos días, según Kuo, la variante mini debería estar presente en la próxima generación de teléfonos de Apple, por lo que el iPhone 13 mini sería el último miembro de un proyecto no tan exitoso, el de un smartphone con un tamaño especialmente reducido que quizá no haya tenido el éxito esperado debido a una batería quizá un poco cansada para las necesidades actuales, y una pantalla relativamente pequeña (5,4 pulgadas) no demasiado adecuada para contenidos multimedia.

¿Desaparecerá el Face ID?

Kuo no se explayó sobre el diseño del iPhone 12, los cambios y qué nuevas características esperar. Sin embargo, anteriormente había afirmado que el iPhone 14 Pro y el iPhone 14 Pro Max prescindirían del voluminoso notch actual por una pantalla con un agujero para la cámara para los selfies. Esto supondría prescindir de Face ID, el sistema de desbloqueo seguro a través del rostro, que posiblemente sería sustituido por la vuelta de Touch ID, el sistema de desbloqueo por huella dactilar, integrado en la pantalla.


Deja un comentario