Eset lleva la seguridad en la nube para Microsoft 365 a un nivel superior

Los equipos y SharePoint ahora pueden estar protegidos con la solución Eset Cloud Office Security. El proveedor de seguridad no solo ha aumentado la gama de funciones para los entornos de Microsoft 365, sino que también está ampliando sucesivamente su solución as-a-service.

"La mayoría de las empresas trabajan con varias aplicaciones de Microsoft Office, como Teams, Exchange o utilizan SharePoint, así como OneDrive", describe la situación Peter Neumeier, director de ventas de canal DACH en Eset. "En el proceso, a menudo tienen que lidiar con el spam, los ataques de phishing o los archivos adjuntos maliciosos. La llamada toma de cuentas de Microsoft 365, que se está convirtiendo en el nuevo negocio adicional de los ciberdelincuentes, se considera especialmente peligrosa. En estos ataques, los hackers intentan robar información de acceso a través de ingeniería social y correos electrónicos de phishing, por ejemplo. Una vez comprometida una cuenta de Microsoft, espían las actividades internas de la empresa o cifran la información sensible con un ransomware. Los productos de seguridad adicionales pueden proporcionar un remedio en este entorno.

Eset tiene en su cartera una solución de software como servicio con su Cloud Office Security (ECOS). Esto se basa en una mezcla de escaneo antimalware, antiphishing y filtrado de spam. ECOS proporciona control y visibilidad de las amenazas con notificación cuando se detectan. A través de la consola web, los administradores de TI pueden tomar medidas inmediatas en caso de amenaza. Por ejemplo, los responsables de TI pueden analizar los elementos sospechosos en un sector aislado del almacenamiento en la nube y decidir entonces si los eliminan o los comparten con su red. El modo de aislamiento facilita la gestión de correos electrónicos, archivos adjuntos y archivos que han sido clasificados como sospechosos por la solución de seguridad.

Las mejoras

Ahora el proveedor de seguridad ha ampliado significativamente la gama de funciones de su solución de seguridad para la protección de Microsoft 365. Además de Exchange Online y OneDrive, la solución ahora también protege Microsoft Teams y SharePoint. Todos los usuarios que ya utilizan la solución recibirán las funcionalidades de forma automática y gratuita.

ECOS pretende sustituir las funcionalidades de las soluciones de seguridad de los servidores de archivos y de correo cuando estos se operan de forma híbrida o exclusivamente en la nube. El producto encaja con los productos de seguridad para puntos finales del fabricante y con la consola de gestión Protect. Sin embargo, también se puede utilizar de forma independiente si los clientes han elegido una solución diferente para asegurar los puntos finales.

Nuevos informes

Con la ayuda de los informes integrados sobre las detecciones de malware y los análisis de correo electrónico, se pueden generar informes listos para la gestión a través de PDF. La información estadística para la protección de Exchange Online y OneDrive incluye el número de correos electrónicos escaneados, archivos, malware detectado, phishing y spam para el período de tiempo especificado. Los datos se presentan en forma de gráfico: por ejemplo, la media a largo plazo en comparación, información sobre el tráfico de cada tipo de protección o los destinatarios que contienen más malware, phishing y spam. Puede configurar y programar informes recurrentes y especificar los destinatarios del correo electrónico. Una plantilla de informe con ajustes personalizados simplifica la elaboración de informes para los gestores de TI.

Addendum

Por qué el canal debería tener ECOS en pantalla

Peter Neumeier, Director de Ventas del Canal DACH en Eset

Nuestra solución ofrece dos aspectos que convienen a nuestros socios: Por un lado, ofrecemos un despliegue automatizado, que ahorra tiempo y costes. En segundo lugar, ECOS apoya específicamente el trabajo de los proveedores de servicios gestionados (MSP).

Ya sea como revendedor clásico o como proveedor de servicios: los socios que muestren a sus clientes los nuevos enfoques de seguridad y su necesidad pueden posicionarse con más fuerza como el "asesor de confianza". Y, de este modo, vinculan más a los clientes, lo que a la postre tiene un efecto positivo en las ventas adicionales. Con servicios como Endpoint Detection and Response y Threat Intelligence, las nuevas tendencias de seguridad ya están en marcha. Junto con nuestro socio Northwave, ahora llevamos la protección de las grandes corporaciones a las medianas empresas. Esto tiene un gran potencial. Debido a la gran complejidad de las amenazas, muchos clientes carecen de los conocimientos necesarios. Además, carecen de personal para tratar el tema de la seguridad hasta el último detalle.

Office 365 y MS Teams se consideran muy seguros. ¿Por qué tiene sentido que una empresa utilice protección adicional?

Todos los fabricantes de plataformas online se esfuerzan por asegurar sus soluciones y los datos de sus clientes lo mejor posible. Pero la seguridad informática no es su actividad principal, por lo que los usuarios no deben esperar más que una protección básica. Sin embargo, en nuestra opinión, esto ya no es suficiente en el mundo actual. Las amenazas modernas son cada vez más complejas, inteligentes e incluso apoyadas por la IA. Les da lo mismo atacar puntos finales, servidores o aplicaciones en la nube como Office 365. Desde el punto de vista del cumplimiento, tampoco tiene mucho sentido confiar únicamente en la protección básica de las herramientas de a bordo. Los expertos de todo el mundo están claramente a favor de una estrategia de múltiples proveedores para defenderse con éxito de los ciberdelincuentes.

Las características más importantes

  • Filtra los correos electrónicos de spam, limpia las bandejas de entrada de contenido inapropiado y permite configurar la lista negra/lista blanca para Exchange Online
    • Se comprueba el contenido del correo electrónico en busca de enlaces de phishing (URLs), se empareja y se bloquea si se sospecha
      • Escaneo de correos electrónicos, archivos adjuntos, así como archivos en OneDrive, SharePoint oder Microsoft Teams zum präventiven Schutz vor Malware
      • bietet eine breite Auswahl an Protokollen und Filtern zur Nachverfolgung von Meldungen sowie ein zugängliches Berichtswesen
      • Multimandantenfähigkeit für MSP-Administratoren
      • Richtlinienbasierte Sicherheitseinstellungen, die ausgewählten Nutzern zugewiesen und an deren Bedürfnisse angepasst werden können.

Deja un comentario