El empresario estadounidense y responsable de la marca de coches eléctricos Tesla, Elon Musk, anuncia que ahora revoluciona el negocio de los smartphones. El Tesla Phone impresiona por sus potentes funciones y su innovador diseño. Y: ya está disponible para su reserva.
El diseño es salvaje, vanguardista, radicalmente diferente. Lo que conforma el recién presentado Cybertruck va a estar disponible en el mercado de los smartphones. Hoy, Elon Musk ha anunciado por sorpresa su entrada en el negocio de la telefonía móvil, con el llamado Tesla Phone.
Musk, conocido a través de sus empresas SpaceX y Tesla, se reservó inicialmente los datos técnicos exactos. Lo que ya se sabe es que la carcasa del teléfono Tesla es de acero inoxidable de alta resistencia, una novedad en el mercado de los smartphones. El Tesla Phone supera los estándares militares habituales para los teléfonos móviles, ya que no sólo es a prueba de roturas, sino también de balas.
El Tesla Phone también establece nuevos estándares en materia de carga. La red de Supercargadores de Tesla también estará disponible para el propio teléfono móvil de la compañía. Con hasta 250 kWh, el tiempo de carga se reduce a menos de dos minutos. Y sigue siendo inalámbrico. Una ventaja añadida: al igual que el Tesla Model S, la carga es gratuita.
La producción del teléfono Tesla está prevista que comience en 2021 en la Gigafábrica de Brandeburgo. Esta noticia es una sorpresa, ya que oficialmente el Tesla Model Y se iba a fabricar allí.
Desgraciadamente, aún no hay detalles exactos sobre el precio, pero se supone que es una declaración de guerra contra los gigantes de los smartphones. Al menos el Tesla Phone ya se puede preordenar por un depósito de 100 dólares estadounidenses.
Para demostrar la estabilidad del Tesla Phone, Musk ha planeado una promoción especial. Una copia del smartphone se lanzará en la punta de un cohete Falcon 9 -similar al Tesla Roadster- en dirección a Marte para tomar fotografías del planeta. Una pista sobre una posible buena cámara del dispositivo.