El televisor 4K más grande del mundo, cuesta más que un piso

Fabricado por una empresa austriaca, el C Seed 262 es un televisor de dimensiones disparatadas: mide 6,14 metros de ancho y 2,57 de alto y tiene una diagonal de 6,5 metros

¿Estás buscando un nuevo televisor 4K para comprar en tu nuevo piso? A menos que quieras gastar casi medio millón de euros, el fabricado por C Seed no es realmente para ti. La empresa austriaca pide 490.000 euros por ella. Un poco demasiado para una pantalla que se coloca en el salón de tu casa.

Tratando de entender las razones que hay detrás de esta inusual política de precios, por decirlo suavemente, las exageradas dimensiones del C Seed 262, así se llama el aparato, podrían justificar en parte el dinero solicitado. En parte, pero no del todo. El C Seed 262 es el mayor televisor 4K jamás fabricado. Las medidas hablan por sí mismas. La pantalla del dispositivo de la empresa vienesa tiene una diagonal de nada menos que 6,5 metros. Aclarando la cifra, esto significa que el C Seed 262 tiene 6,14 metros de ancho y 2,57 metros de alto. Características que acercan el televisor de Seed a las pantallas de cine.

Otras características del C Seed 262

¿Eso es todo? No, en absoluto. Otra razón por la que la empresa austriaca podría haber pedido 490.000 euros es quizás el panel LED, que tiene una relación de contraste de 5000:1 y un brillo de 800 nits. El televisor también cuenta con seis altavoces, fabricados en colaboración con L-Acoustic, que garantizan una excelente calidad de sonido. ¿Y qué hay de la resolución? Tiene 4096 x 1716 píxeles.

Las novedades no acaban ahí. El televisor está equipado con una tapa para cubrir la pantalla, que se puede retirar con sólo pulsar un botón mediante un sistema motorizado. El C Seed 262, al igual que los últimos smartphones, tiene su panel frontal totalmente cubierto por la pantalla, que no tiene bordes en los tres lados principales.

El precio del televisor no es el único coste a tener en cuenta. Con un peso de 800 kilos, su instalación es "ligeramente" complicada. Es mejor dejarlo en manos de la empresa, dado el precio de 490.000 euros. Pero es una pena que C Seed pida otros 35.000 euros para instalar la televisión.


Deja un comentario