El servicio de copia de seguridad en la nube de Cohesity llega a Europa

Cohesity añade ahora un componente en la nube a su oferta de copias de seguridad para clientes y socios europeos. La oferta BaaS DataProtect entregada como servicio asegura las cargas de trabajo en la nube y las fuentes de datos en el centro de datos local.

Hasta ahora, DataProtect de Cohesity solo podía utilizarse en Europa en el centro de datos propio de la empresa o en entornos de nube autogestionados. Ahora, el servicio de copia de seguridad DataProtect delivered as a service también llega a Europa. En este caso, Cohesity se encarga de la gestión de la infraestructura subyacente. El servicio está alojado por AWS en sus regiones europeas de Frankfurt y Londres. El servicio de copia de seguridad respalda toda una serie de aplicaciones nativas de la nube o SaaS y también fuentes de datos en los centros de datos de los clientes. Las cargas de trabajo en la nube compatibles incluyen Amazon Elastic Compute Cloud (EC2) y AWS Relational Database Service (RDS), así como aplicaciones SaaS de Microsoft 365 como Exchange Online, OneDrive, SharePoint Online y Teams. Como ejemplos de fuentes de datos locales, Cohesity cita los entornos VMware, los servidores SQL o los sistemas NAS.

Richard Gadd dirige el negocio de EMEA en Cohesity

"Estamos entusiasmados con esta nueva oferta porque ofrece a los clientes europeos la posibilidad de gestionar sus datos de la forma que deseen, con todas las características de la solución líder de gestión de datos multicloud de Cohesity que ya conocen y en la que confían", dijo Richard Gadd, vicepresidente de ventas de EMEA en Cohesity, sobre el lanzamiento europeo de la oferta as-a-service. "La ampliación de nuestra oferta de SaaS no sólo ayuda a los clientes, sino también a nuestros socios en Europa. Esto se debe a que pueden añadir su propuesta de valor única y revender la solución a través de nuestros canales de venta o de AWS Marketplace."

Entre los beneficios de la oferta, Cohesity cita la mejora de la seguridad de los datos a través de Air Gap Backup con soporte para Object Lock y Object Versioning, y la rápida configuración de las copias de seguridad a través de la detección automática de las cargas de trabajo una vez que se establece una conexión segura. Se utilizan políticas preestablecidas o personalizadas para las copias de seguridad. Además, la complejidad se reduce porque el servicio de copia de seguridad está diseñado para la nube híbrida, presentando los datos de múltiples fuentes en una vista consolidada. Además, dado que durante la copia de seguridad y la restauración solo se transfieren los bloques de datos modificados, el ancho de banda disponible se utiliza de forma eficiente.

La gestión se realiza en una interfaz de usuario unificada junto con otras variantes de DataProtect a través de la plataforma multicloud Cohesity Helios.

DataProtect entregado como servicio se gestiona a través de la plataforma multicloud Cohesity Helios.

Otro servicio que se lanzará próximamente

DataProtect entregado como servicio es solo la primera oferta de una amplia cartera de servicios de gestión de datos (DMaaS) que la compañía planea sacar al mercado poco a poco. Próximamente, la recuperación de desastres como servicio (DRaaS) permitirá la recuperación automática de aplicaciones y datos críticos para la empresa en la nube. También se alojará en AWS, el proveedor de nube preferido para la cartera completa de DMaaS de Cohesity. Con el servicio de recuperación de desastres, las empresas deberían ser capaces de reducir significativamente sus costes de infraestructura. Esto se debe a que en lugar de tener su propio centro de datos secundario, utilizan de forma flexible los recursos en la nube de AWS.

Para los socios, Cohesity ve la ventaja de que con DMaaS pueden ofrecer a sus clientes una solución híbrida de gestión de datos que es una extensión de las anteriores soluciones on-premise. Así, los socios pueden ampliar su propia oferta de servicios gestionados sin tener que crear ellos mismos recursos en la nube. O pueden utilizar la creciente cartera de DMaaS de Cohesity como punto de entrada para su propia oferta de servicios gestionados.


Deja un comentario