El Redmi Note 10 Ultra 5G llega cualquier día, junto con una sorpresa

El grupo Xiaomi se dispone a lanzar dos nuevos Redmi Note: el primero mira al futuro, el segundo es un homenaje a los 25 millones de fans de la serie Note.

Cambio de planes para la serie Redmi Note 10 5G, cuyo lanzamiento oficial se espera para el 26 de mayo. Según una reciente filtración, se espera que el modelo más avanzado de la gama llegue bajo el nombre de Redmi Note 10 Ultra 5G -y ya no Redmi Note 10 Pro+ 5G- y contará con interesantes especificaciones del top 2021.

Tres nuevos smartphones en total formarán parte de Redmi Note 10 5G, la próxima serie de la compañía china: Redmi Note 105G, Redmi Note 10 Pro 5G y, por supuesto, Redmi Note 10 Ultra 5G. El hilo conductor entre las tres variantes es, sin duda, el tipo de conectividad, es decir, el 5G, al menos hasta que podamos profundizar entre las características del compartimento tecnológico de estos nuevos ejemplares. De hecho, hasta ahora el único puñado de información lo ha proporcionado una captura de pantalla, filtrada en la red, que muestra algunas de las características que -de confirmarse- irían perfilando los aspectos más técnicos del nuevo tope de gama Redmi.

Redmi Note 10 Ultra 5G, especificaciones técnicas

Según la filtración, la nueva variante de gama alta de Redmi podría contar con una pantalla AMOLED de 6,53 pulgadas y un procesador Dimensity 1100 para impulsar las operaciones. En cuanto a las configuraciones de RAM y almacenamiento, los dispositivos chinos llegarán a las estanterías de las tiendas físicas y virtuales en tres capacidades diferentes: 6GB/128GB, 8GB/128GB y 8GB/256GB.

La alimentación del dispositivo es una gran batería de 5000mAh con soporte para carga rápida de 33W. También es significativo el sensor primario del módulo de la cámara trasera, con unos rumoreados 100MP, aunque aún no se han revelado detalles sobre el resto de lentes que lo acompañarán. Es probable que el Note 10 Ultra 5G cuente con un lector de huellas dactilares en el lateral, un puerto IR y un motor lineal.

El Note 10 Ultra 5G llegará en color Phantom Blue, con un estilo en la parte trasera que recuerda a otro modelo: el Xiaomi Mi 11 5G Signature Edition.

Redmi Note 8, el regreso

Además de este nuevo Note 10 Ultra 5G, hay otro dispositivo que pica para hacer su aparición. Ese sería el Redmi Note 8, edición 2019 del smartphone que vio la luz en 2014 vendiendo 25 millones de unidades en todo el mundo, listo para volver con una versión totalmente actualizada durante 2021.

Mientras que el fabricante se limitó a un post en Twitter para celebrar el hito, sin señalar sin embargo si la cifra fue alcanzada sólo por el Note 8 o por toda la serie, fue el canal de Telegram Xiaomi UI el que lanzó los primeros detalles -no confirmados- sobre las especificaciones técnicas del smartphone: una pantalla IPS LCD con tasa de refresco de 120Hz, procesador MediaTek Helio G85 (el mismo del Note 9), batería de 4000mAh y soporte para carga de 22,5W. La cámara trasera también cambiaría, con un módulo cuádruple con un sensor principal de 48MP, lente ultra gran angular, macro y profundidad de campo.

No se sabe nada sobre el precio y el calendario, ni sobre el diseño del Redmi Note 8 2021, que, en todo caso, podría basarse en el del pasado, una opción que también mantendría los costes de producción bajos en beneficio de los consumidores.


Deja un comentario