Amazon compra MGM: un siglo de cine que llega a Prime Video

Amazon vuelve a crecer con la compra de MGM, la compañía cinematográfica estadounidense nacida en 2024 y propietaria de los derechos de grandes sagas como Rocky o 007.

Amazon ha adquirido Metro-Goldwyn-Mayer por 8.450 millones de dólares (MGM), una histórica productora cinematográfica que aportará al catálogo de Prime Video una rica colección de películas que se suma a la larga lista de nombres que componen la biblioteca de la plataforma de vídeo en streaming. Con una oferta cada vez más amplia, el servicio del gigante del comercio electrónico apunta a grandes cifras.

La división de entretenimiento de Amazon ha sido desde el principio una parte relativamente pequeña en comparación con el tamaño de la empresa en su conjunto. A pesar de ello, la empresa gasta miles de millones cada año en gestionar los derechos de los contenidos alojados en la plataforma. A esto hay que añadir que una tajada de abonados disfruta de un uso gratuito al suscribirse al paquete Amazon Prime, sin una suscripción específica dedicada al visionado. Sin embargo, sólo el año pasado, más de 175 millones de usuarios vieron películas, series y programas de Prime Video, de un total de 200 millones de suscriptores. Para Mike Hopkins, vicepresidente sénior de Prime Video y Amazon Studios, el acuerdo puede ser una oportunidad que hay que aprovechar: "Es muy emocionante y ofrece muchas oportunidades para contar historias de alta calidad".

Amazon y MGM, el acuerdo

Propiedad de un grupo de empresas entre las que se encuentran Anchorage Capital Group, Highland Capital Management y Solus Alternative Asset Management, MGM había estado potencialmente en el mercado desde diciembre de 2020. Las primeras informaciones sobre una posible compra por parte de Amazon empezaron a circular en el ambiente ya a mediados de mayo. Según Variety, Hopkins ha liderado las negociaciones que, según el Wall Street Journal, parecían estar a punto de cerrarse el 24 de mayo.

Amazon y MGM, cómo cambia la biblioteca

Con la llegada de los títulos de MGM, Amazon Prime Video podrá tocar un total de unas 4.000 películas, a las que habría que sumar otras 17.000 horas de contenido televisivo. Así, será más fácil que la plataforma se haga un hueco junto a los nombres más conocidos de la industria, es decir, Netflix y Disney Plus, con sus amplísimas y atractivas bibliotecas para todo tipo de espectadores.

Por su parte, MGM contará con dos grandes sagas cinematográficas en su dote, como son Rocky y James Bond, sin olvidar algunas de las producciones más interesantes en formato de serie de televisión, como Vikingos y The Handmaid's Tale. A estos éxitos se suman numerosos programas de televisión, sobre todo La Voz, cuyo formato se ha extendido por todo el mundo, obteniendo valiosos resultados en términos de audiencia durante las numerosas sesiones.

Amazon y otras empresas que apuntan alto en el entretenimiento

Amazon no es la única que, en los últimos tiempos, se ha centrado en la adquisición de productoras para aumentar su abanico de propuestas. Recientemente, Warner Media y Discovery se unieron para crear el rival más formidable de Disney. Ambas tienen sus propios servicios de streaming, HBO Max y Discovery Plus, respectivamente, con el objetivo de unificar la propuesta haciendo que la solución completa sea aún más consistente y atractiva para el público en general.

Aprovecha la prueba gratuita para ver todas las novedades en junio en Prime

Italiaonline presenta productos y servicios que se pueden comprar online en Amazon y/o en otros sitios de comercio electrónico. En caso de compra a través de uno de los enlaces de la página, Italiaonline puede recibir una comisión de Amazon o de las otras empresas de comercio electrónico mencionadas. Los precios y la disponibilidad de los productos no se actualizan en tiempo real y pueden cambiar con el tiempo: por lo tanto, siempre es necesario comprobar la disponibilidad y el precio en Amazon y/o en otros sitios de comercio electrónico mencionados.


Deja un comentario