Salesforce.com y la empresa de software de Hamburgo Wice han llegado a un acuerdo poco antes de una audiencia civil ya programada. El tema era un requerimiento judicial debido a las declaraciones del proveedor de CRM del norte de Alemania sobre la protección de datos en la nube.
Salesforce.com y el proveedor de CRM de Hamburgo, Wice, estuvieron a punto de enfrentarse en un tribunal civil. Sin embargo, unos días antes de la fecha prevista, las dos partes acordaron una solución amistosa del conflicto. Salesforce.com retiró una orden judicial para que el asunto no tuviera que resolverse en los tribunales.
El asunto se refería a unas controvertidas declaraciones de Wice sobre la protección de datos en la nube. El pasado mes de octubre, la filial alemana de Salesforce.com intentó impedir su difusión mediante un requerimiento judicial. Entre otras cosas, al pionero de la nube le molestó la afirmación de la empresa de Hamburgo de que "las soluciones en la nube no europeas violan la protección de datos" cuando se hizo pasar por una cita de la Asociación Alemana de Abogados (DAV).
Wice había encabezado una entrada de blog en su propio sitio web con esta declaración el pasado mes de septiembre. El artículo trataba de una larga declaración de la DAV sobre la difícil situación jurídica en relación con el tratamiento de datos personales en la nube.
Los alemanes del norte presentaron una objeción contra la medida cautelar. Por eso se programó la cita en el juzgado, que originalmente debería haber tenido lugar el pasado jueves.
Sin más comentarios
Los opositores han acordado mantener los detalles del acuerdo en gran parte confidenciales. Salesforce.com y Wice se centrarían "en continuar con sus respectivos negocios" a partir de ahora, es el lenguaje oficial. Más allá de eso, ninguna de las partes quiere hacer más comentarios sobre el asunto. Al parecer, esto forma parte del acuerdo extrajudicial. A diferencia de Wice, Salesforce.com ya había declinado hacer comentarios antes de que se resolviera la disputa legal.
La disputa ilustra lo incierta que sigue siendo la situación legal en la computación en nube y lo controvertido que es el tema. ?