El nuevo Samsung Galaxy S22 estará repleto de novedades, desde la forma hasta la batería

Samsung planea introducir importantes cambios en la gama Galaxy S22, que llegará a principios del próximo año: Esto es lo último de los rumores

Tras el capítulo del iPhone 13 que, como cada año, ha catalizado los rumores de las últimas semanas, así como la atención de los entusiastas y de la prensa, el sector de la tecnología de bolsillo puede centrarse de lleno en el siguiente producto más esperado, y la referencia no puede ser otra que la gama Samsung Galaxy S22.

Los principales smartphones de Samsung siempre son de los más esperados, como demuestra la cantidad de rumores que los rodean. Los primeros rumores se remontan a varios meses atrás, pero ahora aumentan en número en un intento de construir una imagen completa de la próxima gama alta de Samsung. Y aunque hace poco pudimos ver el rendimiento del Galaxy S22 y S22 Ultra en Geekbench, el filtrador Ice Universe se ha lanzado a Twitter para informar sobre la pantalla, el tamaño, la ergonomía y la batería, reuniendo la información que hemos recopilado en los últimos días.

El Samsung Galaxy S22 se pone a dieta

El Samsung Galaxy S22 se someterá a un tratamiento de adelgazamiento que hará que sea más compacto que su principal competidor, el iPhone 13, así como, por supuesto, el Galaxy S21 y las últimas generaciones. Según Ice Universe, que suele estar bien informado de lo que ocurre en torno a Seúl, donde se encuentra la sede de Samsung, el Galaxy S22 tendrá una diagonal de 6,03 pulgadas.

Los Galaxy S20 y Galaxy S21 tienen una pantalla de 6,2 pulgadas, mientras que el iPhone 13 tiene una de 6,1 pulgadas. Las nuevas dimensiones, combinadas con la esperada optimización del espacio, es decir, la reducción de los biseles negros alrededor de la pantalla, conducirán probablemente a una disminución del tamaño, lo que beneficiará la ergonomía y la comodidad.

No a todo el mundo le gustan los productos con una pantalla grande, no por supuesto porque haya consumidores que ignoren la comodidad de ver fotos, vídeos y series de televisión en un panel grande, sino por el precio a pagar en términos de comodidad. El reto para los fabricantes es conseguir el compromiso ideal, porque extremos como el del iPhone 13 mini no parecen ser apreciados.

Sin embargo, un menor tamaño implica sacrificios en cuanto a la duración de la batería, y potencialmente también en cuanto a la autonomía. Por eso, desde hace tiempo se rumorea que el Galaxy S22 podría tener una batería más pequeña, con una capacidad que debería asentarse en los 3.590 mAh desde los 3.880 actuales.

El Galaxy S22 Ultra cambiará de "forma"

Los adelantos de Ice Universe se extienden también a la versión más equipada de la gama, el Galaxy S22 Ultra, para el que se está preparando un cambio bastante importante.

Se espera que el factor de forma, es decir, la relación altura-anchura, aumente a 19,3:9 desde el actual 20:9, lo que significa -con la misma diagonal de pantalla- un smartphone menos alto pero más ancho, aunque Samsung podría mitigar los cambios de tamaño recortando aún más los biseles alrededor de la pantalla.


Deja un comentario