La llegada del iPhone SE 3 parece inminente y ya podríamos conocer muchas características del smartphone más barato de Apple
La espera del iPhone SE 2022 (que podría llamarse iPhone SE 3) se ha vuelto espasmódica y numerosos rumores apuntan a que el próximo smartphone económico de Apple podría debutar a principios del nuevo año. A medida que pasan los días, surgen más y más rumores sobre su aspecto, características y precio.
Lo que sin duda está creando mucha expectación es la adopción de la conectividad 5G que, unida a un precio extremadamente agresivo, debería permitir al nuevo iPhone de bajo coste desafiar a muchos teléfonos Android de gama media. Aunque solo se trata de especulaciones, parece que se perfilan las principales características de esta tercera generación, que muy probablemente seguirá los pasos del iPhone SE 2 en cuanto a diseño y demás. Se espera que el diseño del nuevo iPhone económico se inspire en el ya consolidado iPhone 8, según el blog japonés Macotakara, el analista Ming-Chi Kuo y el consultor de la industria de pantallas Ross Young, el iPhone SE 2022 contará con un panel LCD de 4,7 pulgadas.
Esto supondría mantener el sensor de desbloqueo por huella dactilar en el botón de inicio, aplazando de nuevo cualquier evolución al siguiente modelo. En cuanto al color, las variantes más populares son Starlight y Midnight.
Las mismas fuentes afirman que el nuevo iPhone SE 3 se apoyará en el chipset A15 Bionic de Apple, que es el mismo que se utiliza actualmente en los dispositivos de la serie iPhone 13. Esta suposición proviene del hecho de que cada iPhone SE ha adoptado el procesador de los modelos insignia de esa generación.
Otra especulación se refiere al almacenamiento interno: con el posible abandono del tamaño de 64 GB disponible en el iPhone SE de 2020, la variante base podría ser la de 128 GB.
Si se confirma la similitud con el iPhone 8, podríamos esperar un único sensor para la cámara principal, aunque las ideas aún son muy vagas sobre su tipo.
Phone SE 3: fecha de lanzamiento y precio
Un informe de TrendForce sugiere que el iPhone SE de tercera generación debería debutar en el primer trimestre de 2022, a través de un evento especial alrededor de marzo. Sin embargo, la idea recurrente es que no será más tarde del primer semestre del próximo año. Basta con decir que el primer modelo debutó en marzo de 2016 y el segundo en abril de 2020, por lo que la suposición no parece muy alejada de la realidad.
El precio podría rondar los 494 euros para las dos primeras versiones pero, como señaló JP Morgan, el servicio de canje de Apple (o Trade-In) podría permitir a los usuarios de Android ahorrarse un centenar de euros o más, dependiendo del smartphone que posean.