Según ha anunciado hoy Apple, el iPhone 4 blanco estará en las tiendas a partir del jueves. La propia tienda online de Apple, las tiendas minoristas de Apple y los distribuidores autorizados de Apple seleccionados comenzarán a venderlo, con casi un año de retraso.
"El iPhone 4 blanco por fin estará disponible, y es precioso", afirmó entusiasmado Philip Schiller, vicepresidente senior de Marketing Mundial de Productos de Apple. "Agradecemos a todos los que han esperado pacientemente mientras trabajábamos para arreglar todos los detalles".
El 7 de junio de 2010, el consejero delegado de Apple, Steve Jobs, había presentado al público el iPhone 4, anunciando modelos en blanco y negro. Pero pronto el inventor del iPod tuvo que admitir que el modelo blanco del iPhone no estaría disponible en un futuro próximo debido a problemas de producción. Mientras que por un lado se extendieron los rumores de que el modelo blanco nunca estaría disponible, por otro lado las especulaciones sobre un "pronto" inicio de las ventas aseguraron que el tema siguiera presente.
Factor de culto blanco
El color blanco tiene una importancia especial para Apple, al menos desde que el iPod, con sus auriculares blancos, se convirtió en un marcador de tendencias. Los modelos blancos del iPhone 4 saldrán a la venta primero en Estados Unidos, Europa y la región de Asia/Pacífico/Australia. A partir de mañana estará disponible en un total de 28 países. Otros países le seguirán en breve.
Hasta ahora, Apple había presentado la nueva generación de iPhone cada año en la Conferencia Mundial de Desarrolladores (WWDC) que se celebra en junio. Sin embargo, el mercado no espera el sucesor del iPhone 4 en la conferencia de desarrolladores de 2011, que comienza el 6 de junio, sino que se espera que el lanzamiento de iOS 5 se presente en la WWDC. El sistema operativo propio de Apple, iOS, se utiliza tanto en el iPhone como en el iPod Touch y el iPad.
Rumores sobre el iPhone 5
Los rumores dicen que la producción del iPhone 5 comenzará en septiembre, las ventas podrían entonces comenzar en Navidad o a principios de 2012. Es casi seguro que la próxima generación de iPhone contendrá el iPad2-CPU A5 - los dispositivos de los desarrolladores, que actualmente se siguen distribuyendo bajo el nombre de iPhone 4S, ya están equipados con él.
El cambio al sistema operativo iOS 5 también se considera una conclusión inevitable. Además, se especula con una cámara de 8 megapíxeles, ofertas NFC, pago móvil y soporte LTE. Como es habitual, la propia Apple no comenta nada al respecto.