Software AG adquirió IDS Scheer hace unos tres años. Ahora Software AG vuelve a vender la parte de consultoría de su negocio al Grupo Scheer para poder centrarse más en el negocio de productos.
Software AG, con sede en Darmstadt, quiere centrarse más en las innovaciones de productos de SAP y por ello está impulsando una reestructuración del grupo. Después de que el fabricante de software alemán ya se desprendiera del negocio de consultoría de SAP en Norteamérica y Europa del Este en 2013, ahora también se vende la unidad de consultoría, IDS Scheer Consulting, en la región DACH. El comprador es el Grupo Scheer.
Esto significa que el Grupo Scheer está ampliando sus conocimientos de consultoría dentro del grupo de empresas, especialmente en lo que respecta a los clientes y los mercados en el entorno SAP. IDS Scheer Consulting, incluidos los derechos de marca, se transferirá al Grupo Scheer. No se han dado detalles sobre el precio.
El grupo de empresas Scheer Group creció un 50% en 2013 y se ha fijado como objetivo de ingresos 100 millones de euros para 2017. El grupo tiene experiencia en el negocio de la consultoría. El negocio en este segmento ha sido un importante motor de crecimiento en los últimos años. IDS Scheer Consulting, que es ahora la séptima empresa de la red, encaja perfectamente en la cartera global, según el grupo.
A medida que continúe desarrollando el mercado, el Grupo Scheer se beneficiará, entre otras cosas, de la experiencia adicional que ahora ha adquirido en el área de los servicios gestionados y de la experiencia de la industria en las áreas de fabricación, bienes de consumo/minoristas, servicios públicos y servicios. En el contexto de la compra de IDS Scheer Consulting, el Grupo Scheer y Software AG también acordaron una asociación estratégica para fortalecer conjuntamente a Alemania como emplazamiento de TI, lo que se reflejará, entre otras cosas, en una cooperación muy estrecha dentro del Clúster de Software de Excelencia iniciado por el gobierno alemán.
"Estoy deseando trabajar con colegas, a muchos de los cuales llegué a conocer en los días de IDS Scheer AG", dice el fundador del Grupo Scheer, el Prof. Dr. August-Wilhelm Scheer, sobre la adquisición. "Los clientes de IDS Scheer Consulting pueden confiar en un excelente trabajo de proyecto. Aquellos que utilicen la herramienta de software ARIS, que se basa en el método del mismo nombre que desarrollé, también recibirán un apoyo completo y de alta calidad en este entorno."
IDS Scheer Consulting cuenta con unos 500 empleados. En 2013, generaron una facturación de 64 millones de euros.
□