La empresa emergente OwnCloud empezará a vender su software homónimo de intercambio de archivos a principios de abril. La empresa ofrece su producto exclusivamente a través de casas de sistemas, proveedores de servicios de alojamiento y fabricantes de hardware.
Justo a tiempo para el lanzamiento de ventas de su producto, la start-up germano-estadounidense OwnCloud presenta su programa de socios. La empresa ofrece un software que permite a las empresas proporcionar a sus empleados datos relevantes de forma coherente y segura en ordenadores, portátiles y smartphones.
OwnCloud se fundó en Boston en 2011. La oficina europea se encuentra en Nuremberg. El producto para compartir archivos OwnCloud se basa en el proyecto de código abierto del mismo nombre. Incluso antes del lanzamiento de ventas, el proveedor ha encontrado sus primeros socios.
Los primeros socios alemanes están a bordo
Las casas de sistemas alemanas que ofrecerán el software OwnCloud a sus clientes incluyen a Ancud IT, B1 Systems y Dass IT. Los proveedores de servicios, como Hostserver en Alemania, ofrecerán OwnCloud como servicio en la nube a sus clientes. El proveedor también quiere contratar a proveedores de hardware como socios de ventas en el futuro. Además, el proveedor de código abierto Univention integrará el software OwnCloud en su distribución Linux empresarial Univention Corporate Server (UCS).
La participación en el programa de socios de OwnCloud es gratuita. Los socios se benefician de una escala de descuentos basada en los ingresos, la derivación de clientes potenciales y el soporte técnico y de ventas.
"Las empresas necesitan dar a sus empleados una solución fácil de usar para acceder a los archivos almacenados de forma centralizada sobre la marcha antes de que los empleados externalicen de forma independiente los datos de misión crítica a Dropbox y compañía", explica Holger Dyroff, vicepresidente de ventas y marketing de OwnCloud. "Dado que muchas empresas ya han reconocido la necesidad urgente de esto, existen excelentes oportunidades para que los socios hagan negocios con los productos y servicios de OwnCloud con clientes existentes y nuevos."
Para el uso de OwnCloud, es irrelevante si los archivos se almacenan en sus propios discos duros o con proveedores de servicios de alojamiento. En consecuencia, las empresas pueden determinar qué proveedores de almacenamiento en la nube externos se utilizan para comprar datos relevantes para el negocio.
Más de 400.000 usuarios ya utilizan el software gratuito de código abierto OwnCloud para gestionar y sincronizar datos personales, según la empresa. ?