Dúo dinámico con la GPU RDNA2 más pequeña de AMD

Los dos nuevos modelos Sapphire de la serie Radeon RX-6600-XT están diseñados para ser tarjetas gráficas rápidas y económicas para jugar con resolución Full HD. Se basan en la GPU RDNA2 más pequeña de AMD hasta la fecha y están equipadas con 8 GB GDDR6.

Sapphire es uno de los fabricantes de tarjetas gráficas que utilizan exclusivamente GPUs de AMD. Con la Pulse AMD Radeon RX 6600 XT y la Nitro+ AMD Radeon RX 6600 XT, el fabricante lanza dos tarjetas personalizadas basadas en el nuevo chip de nivel básico con arquitectura RDNA2. La GPU Navi-23 tiene 32 unidades de cálculo con un total de 2.048 procesadores de flujo y 32 aceleradores de rayos. Una interfaz de memoria de 128 bits se encarga de conectar la memoria gráfica de 8 GB, compuesta por chips GDDR6. Una caché Infinity de 32 GB en la GPU acelera los accesos a la memoria. Por lo tanto, la GPU está diseñada principalmente para juegos con resolución Full HD. Las tarjetas RX-6600-XT son compatibles con PCI Express 4.0, pero sólo se comunican con la placa base y la CPU a través de ocho carriles. Son capaces de utilizar DirectX 12 Ultimate, DirectX Raytracing y Variable Rate Shading. En combinación con los procesadores AMD Ryzen a juego, también ofrecen memoria de acceso inteligente.

RX 6600 XT como Nitro+ y Pulse

Nitro+ representa un mayor nivel de equipamiento y rendimiento con las tarjetas Sapphire. La GPU de AMD funciona con un reloj de juego aumentado de hasta 2.428 MHz y alcanza hasta 2.607 MHz en boost. Para un suministro de tensión óptimo, hay una regulación de tensión de 7 fases en la placa, de la que carece el Pulse, más sencillamente equipado. El Pulse se conforma con un reloj máximo para juegos de 2.382 MHz y un reloj de refuerzo de 2.593 MHz, que sigue estando por encima de las especificaciones de AMD. Ambas tarjetas están equipadas con dos ventiladores cada una y, con 24 cm de longitud, también caben en cajas más pequeñas. En sus biseles de conectores, las tarjetas de doble ancho ofrecen una salida HDMI 2.1 y tres DisplayPorts 1.4. El consumo de energía de los dos modelos RX-6600-XT se mantiene dentro de los límites, con un máximo de 170 vatios para el Pulse y 180 vatios para el Nitro+.

Para la refrigeración, el fabricante utiliza ventiladores con un diseño de rotor en el Nitro+, que se supone que es más eficiente pero no más ruidoso que los ventiladores axiales convencionales. Una característica práctica, según Sapphire, es que los ventiladores, que se fijan con un tornillo, pueden extraerse fácilmente para eliminar el polvo acumulado. Por otro lado, ambos modelos tienen un control inteligente del ventilador y una placa trasera de metal. Otra característica especial de la Nitro+ es la BIOS dual, que permite alternar la tarjeta entre los modos silencioso y de energía mediante el software Trixx de Sapphire.

A diferencia de la Pulse, la Nitro+ cuenta con elementos LED RGB en la carcasa, que aportan color a los ordenadores de juego con ventanas laterales con diversos efectos. La sincronización de la iluminación LED es posible a través de una tira de conectores con tres pines en la tarjeta.

Sapphire no especifica los precios de venta recomendados para las dos tarjetas, que están disponibles de inmediato.


Deja un comentario