Sapphire equipa la Radeon HD 6970 con un doble ventilador

El especialista en tarjetas gráficas Sapphire anuncia la Radeon HD 6970. Se dice que el diseño de la refrigeración es silencioso y que no ha cambiado nada en la arquitectura interna de la tarjeta gráfica.

Sapphire Technology lanza la tarjeta gráfica AMD HD 6970 de 2GB. La tarjeta cuenta con un doble ventilador y una función de BIOS dual que permite elegir entre un funcionamiento rápido y silencioso y un ajuste del rendimiento.

El modelo tiene la misma arquitectura interna que el modelo estándar con 1.536 procesadores de flujo y 96 unidades de textura. Las frecuencias de reloj son de 880 megahercios para el núcleo y de 1.375 megahercios para la memoria GDDR5, que tiene dos gigabytes de capacidad.

El diseño de la refrigeración consiste en dos ventiladores de hélice de 90 milímetros, que se dice que mueven la misma cantidad de aire que los ventiladores convencionales, pero requieren un diez por ciento menos de velocidad. A esto se suman los rodamientos que repelen el polvo.

Con la configuración predeterminada de la BIOS Dual, los impulsores proporcionan un funcionamiento silencioso bajo carga que es un 25 por ciento más frío que el modelo estándar. La opción Performance aumenta el voltaje del núcleo de la GPU a 1,2 voltios, la velocidad del ventilador al máximo rendimiento y la opción Powertune para el overclocking en un 50%. Según el fabricante, el Overdrive de AMD o el TriXX de Sapphire pueden alcanzar velocidades de reloj de hasta 1.500 megahercios en el núcleo y un máximo de 2.000 megahercios en la memoria.

La Sapphire HD 6970 cuenta con dos conectores DVI, uno HDMI y dos mini puertos de pantalla.


Deja un comentario