A partir del 1 de julio, Deutsche Telekom escinde su negocio de IoT en una sociedad de responsabilidad limitada independiente. Con ello, el proveedor quiere asumir el papel de orquestador y anuncia un mercado con diversas soluciones de socios para este año.
La empresa independiente Deutsche Telekom IoT GmbH pretende hacer frente a los competidores especialmente ágiles en el entorno del IoT a partir del 1 de julio de 2020. El director general designado, Rami Avidan, lo tiene claro: "Como empresa independiente, somos más ágiles y podemos servir mejor al mercado del IoT, que está creciendo rápidamente"
Para ello, la recién fundada GmbH es responsable de todo el negocio del IoT de Deutsche Telekom, desde las ventas técnicas hasta el diseño de soluciones y la producción. El proveedor quiere ampliar su papel como actor de IoT para convertirse en un orquestador de IoT.
En la segunda mitad del año, la empresa quiere lanzar un mercado llamado IoT Hub - y ofrecer soluciones de socios además de sus propias ofertas. El hub reunirá todos los elementos importantes del Internet de las cosas, en particular la conectividad, los dispositivos, los servicios en la nube y el análisis de datos.
Todos los componentes son compatibles. De este modo, los clientes pueden montar y operar individualmente las soluciones deseadas; el tiempo de desarrollo hasta la madurez del mercado debería acortarse drásticamente.
Puede obtener más detalles sobre la oferta de IoT directamente del proveedor. Está previsto que el IoT Hub se ponga en marcha en el segundo semestre de 2020.