La adquisición de Talkline por parte de Debitel crea el proveedor de telefonía móvil alemán más fuerte que no mantiene su propia red. La empresa combinada cuenta ahora con unos trece millones de clientes; su competidor Freenet sólo tiene la mitad. Según los informes, el competidor también estaba interesado en Talkline.
A día de hoy, Debitel AG es 3,8 millones de clientes de telefonía móvil más rico. Se trata de la antigua competidora Talkline, con cuya matriz, TDC, el proveedor de servicios móviles con sede en Stuttgart, ha acordado su adquisición. La operación, que libera a Debitel de unos 560 millones de euros, también convierte a la empresa en el intermediario más fuerte de contratos de telefonía móvil de los operadores de red T-Mobile, E-Plus, O2 y Vodafone.
La empresa fusionada presta ahora servicio a casi trece millones de clientes de telefonía móvil, más del doble que su mayor competidor hasta la fecha, Freenet, que finalmente se fusionó con Mobilcom a principios de marzo de este año. Por ello, el director general de Debitel, Axel Rückert, confía en la victoria: "Con la adquisición de Talkline, se acaban de una vez por todas todas las especulaciones sobre quién tomará la delantera en la consolidación del mercado de la telefonía móvil en Alemania"
Según informes de la semana pasada, Freenet también estaba interesada en Talkline, lo que probablemente haya hecho subir el precio de compra, estimado en 500 millones de euros. El grupo Talkline, que incluye el descontador de móviles Callmobile, facturó más de mil millones de euros en 2006.
En las próximas semanas se acordará una estrategia de marca. El director de ventas y marketing de Debitel, Oliver Steil, anunció que la empresa se posicionará con más fuerza en todos los canales de venta y se centrará más en el servicio y el asesoramiento en el futuro. La adquisición todavía tiene que ser aprobada por las autoridades del cártel. Debitel quiere cerrar el acuerdo en otoño de este año.