El fabricante de almacenamiento con sede en Göttingen, Dawicontrol, planea ampliar su cartera con Network Direct Attached Storage a partir de septiembre. Se dice que las soluciones permiten quintuplicar la velocidad de transferencia de datos.
A partir de septiembre, se lanzarán al mercado los primeros productos Network Direct Attached Storage (NDAS) de Dawicontrol. El fabricante de Göttingen se dirige así a las pequeñas y medianas empresas.
Ulrich Danzer, director general de Dawicontrol, explica la ampliación de la cartera: "Nuestra experiencia de décadas en el desarrollo de interfaces rápidas y cada vez más rápidas nos capacita, naturalmente, para entrar en el sector de los NDAS. Sobre todo porque nuestros comerciantes y distribuidores especializados llevan mucho tiempo preguntando si Dawicontrol también puede suministrar medios de almacenamiento económicos".
El almacenamiento NDAS alberga uno o varios discos duros con su propia fuente de alimentación en una carcasa externa. Sin embargo, los discos duros no se dirigen a través de TCP/IP, sino a través de LPX, un protocolo de red comparable a iSCSI. Así se consiguen velocidades de transferencia de hasta 75 megabytes por segundo. Según Dawicontrol, esto es hasta cinco veces más rápido que con las soluciones NAS convencionales.
En los ordenadores conectados, sólo se necesita entonces un controlador para montar el almacenamiento como una unidad local. Los puertos USB y eSATA están disponibles según sea necesario para que los dispositivos NDAS puedan ser utilizados como unidades externas convencionales.
NDAS es un sistema autónomo para discos duros sin necesidad de un PC o servidor. Se puede conectar directamente a una red y aparece ante el usuario como un soporte de datos local.