Robocopy es una herramienta de línea de comandos en Windows. Los administradores también pueden utilizar la herramienta en Windows 7/8/8.1 y Windows Server 2008 R2/2012/2012 R2 para realizar una copia de seguridad de datos eficiente y específica. Mostramos algunos trucos y las opciones más importantes de la herramienta.
Mirrorización de directorios de forma rápida y sencilla
Esto significa que con una sola línea de comandos es posible crear una imagen 1:1 de una unidad. También se puede utilizar un archivo por lotes para ejecutar varias tareas de copia de seguridad de Robocopy en paralelo. Un ejemplo de comando tiene el siguiente aspecto:
Registro de operaciones de copia y borrado
Se asegura de que el archivo de registro no se sobrescriba, sino que la información se añada al archivo (véase la figura 1). Esto es especialmente útil si los administradores quieren escribir varios comandos de Robocopy en un archivo por lotes y transferir todas las operaciones a un archivo de registro.
Archivos por lotes con robocopy y copia de seguridad en la nube
En un archivo por lotes, los administradores entonces simplemente escriben un comando robocopy en cada línea:
La copia de seguridad se inicia con un doble clic. Si los directorios en el ordenador también se sincronizan con la nube, simplemente se puede utilizar Robocopy para sincronizar los directorios correspondientes y el agente de la nube en el ordenador entonces sincroniza los datos con la nube:
Si el archivo por lotes se guarda en un directorio del sistema, los administradores también pueden crear un acceso directo en el escritorio. En el caso de un acceso directo, también existe la opción de iniciar el archivo con derechos de administrador y asignar un icono (ver Figura 2).