Controlware se convierte en un proveedor multicloud

La casa de sistemas Controlware, con sede en Dietzenbach, ofrece ahora recursos de infraestructura como servicio que se factura de forma flexible según el consumo. Además, la compañía hessiana apoya a sus clientes en la implementación de escenarios híbridos y multi-nube.

Muchas casas de sistemas ven su papel en el negocio de la nube como un socio de consultoría y migración para los clientes. Controlware va un paso más allá. Bajo la etiqueta "Controlware Cloud", la casa de sistemas de Dietzenbach (Hesse) ofrece ahora una amplia cartera de recursos de servidor, almacenamiento y red que pueden combinarse de forma flexible. La oferta de infraestructura como servicio está diseñada para permitir a los clientes de todos los tamaños crear arquitecturas de nube individuales adaptadas a sus necesidades específicas.

El director de Controlware, Adam Hufnagel, ve la computación en nube como un factor competitivo.

El director de Controlware, Adam Hufnagel, ve la computación en nube como un factor competitivo.

Según el proveedor de servicios, la computación en la nube es ahora la prioridad de las empresas. "Hoy en día, los departamentos de TI no pueden evitar ampliar su TI en las instalaciones con servicios en la nube cuando tiene sentido desde el punto de vista técnico, económico y por razones de cumplimiento", subraya Adam Hufnagel, director de desarrollo de negocio del centro de datos y la nube en Controlware. "Solo así pueden seguir siendo competitivos a largo plazo y reaccionar con flexibilidad a los procesos empresariales dinámicos."

Con su plataforma en la nube, la empresa del sur de Hesse ha alquilado espacio a dos proveedores de colocación en la zona de Fráncfort / Meno cuyos centros de datos están certificados según la norma ISO 27001. Tecnológicamente, Controlware Cloud se basa en componentes de código abierto especialmente adaptados con KVM como hipervisor. Para garantizar la mayor disponibilidad posible, la casa de sistemas gestiona la infraestructura distribuida en varios centros de datos en diferentes ubicaciones de socios de colocación. Los datos de los clientes se duplican tres veces de forma redundante y se almacenan en diferentes zonas de disponibilidad.

Información adicional

Acerca de la empresa

Controlware, con sede en Dietzenbach, es uno de los principales proveedores de sistemas y servicios gestionados (MSP) de Alemania. Esta empresa del sur de Hesse comercializa soluciones informáticas para centros de datos e infraestructuras de campus. La gama de servicios incluye la consultoría, el desarrollo de soluciones, la implantación, el mantenimiento, la supervisión y la explotación. La competencia principal de Controlware abarca los campos tecnológicos de la entrega de aplicaciones, la nube, la colaboración, el centro de datos, la gestión de TI, las redes y la seguridad.

La casa de sistemas, que actualmente cuenta con unos 760 empleados, mantiene una red de ventas y servicios con 16 ubicaciones en Alemania, Austria y Suiza. El grupo Controlware también incluye al proveedor de servicios de consultoría y formación Experteach, al especialista en redes Networkers y a la empresa de fabricación Productware.

Tecnología de la información híbrida y multi-nube

Los recursos de infraestructura, que se facturan por minutos según el consumo, son solo una parte de la oferta. Los clientes también pueden trasladar los sistemas que operan en sus instalaciones a uno de los centros de datos en la nube de Fráncfort. De este modo, se aumentará la eficacia del funcionamiento híbrido y la seguridad. Además, el proveedor de servicios ofrece a sus clientes la opción de ampliar su arquitectura de nube con servicios de otros proveedores de nube, por ejemplo Amazon Web Services (AWS), Google o Microsoft. Para ello, Controlware utiliza la infraestructura de los proveedores de colocación, lo que permite conectar plataformas cloud externas de alto rendimiento.

A diferencia de los hiperescaladores, que no actúan como proveedores de servicios completos, la casa de sistemas afirma que ofrece una gama de servicios consistente en torno a su plataforma cloud. Por ello, los expertos acompañan a los clientes en todas las fases de la migración de sus cargas de trabajo, desde la concepción de una arquitectura en la nube hasta su construcción y funcionamiento continuo. La experiencia demuestra que "las medianas empresas están encantadas de recurrir al apoyo de nuestros especialistas para diseñar arquitecturas viables para escenarios de nube híbrida", informa Hufnagel.

La cartera de servicios de Controlware no se limita a su propia oferta, sino que también se extiende a los servicios de nube de terceros. Los consultores, arquitectos de soluciones y especialistas en implementación certificados para AWS, Google Cloud Platform, así como Microsoft Azure y Office 365, garantizan su conexión segura y de alto rendimiento con el entorno de la nube del cliente. Además, los hessianos recurren a los conocimientos de sus expertos en redes y seguridad para estos complejos escenarios. Controlware está así equipado para la era de la multi-nube.


Deja un comentario