Tik Tok es una red social utilizada para crear y compartir clips musicales cortos. Descubre sus características y sigue los consejos para hacer un vídeo.
Tik Tok es el fenómeno social del momento y está arrasando en la red, ganando miles y miles de usuarios jóvenes cada día. A diferencia de otras plataformas sociales, Tik Tok se basa principalmente en el entretenimiento, y una de sus principales características es la posibilidad de expresar tu creatividad con vídeos divertidos, coreografías y canciones con sincronización de labios. Con Libero Tecnología, ¡descubre más sobre esta popular red social y empieza a subir tus vídeos ahora!
Qué es Tik Tok
Tik Tok, antes conocida como Musical.ly, es una innovadora app social que permite subir vídeos cortos de entretenimiento a una plataforma. En pocos años, la aplicación se ha hecho extremadamente popular, con más de 150 millones de usuarios en todo el mundo. Inmediatamente popular entre los adolescentes, Tik Tok también ha conquistado a un público más adulto y ha atraído la atención de muchos influencers, que inmediatamente han migrado en masa a la nueva plataforma.
La novedad de este servicio radica en la posibilidad de compartir el talento propio, así como de interactuar con otros usuarios: la app permite compartir clips de entre 15 y 60 segundos, combinados con música, efectos de sonido y filtros. Los clips incluyen ballets, minisketches cómicos, parodias musicales o sincronización de labios, y se caracterizan por un montaje muy rápido y creativo. El hecho de que la red social cuente con cientos de millones de suscriptores te da la posibilidad de hacerte muy popular y conseguir millones de seguidores.
Cómo funciona Tik Tok
Lo primero que hay que hacer es descargarse la aplicación en el smartphone: Tik Tok está disponible de forma gratuita en la tienda de aplicaciones tanto para Android como para iOS, y tiene un icono de nota musical con colores de neón sobre fondo negro. Una vez instalada la aplicación, puedes empezar a utilizarla inmediatamente para ver los contenidos publicados por otros tik tokers, pero para subir tus propios vídeos debes registrar primero una cuenta. Para crear un nuevo perfil puedes optar por utilizar tu dirección de correo electrónico o tu número de teléfono, o puedes elegir conectarlo a otra cuenta social como Facebook, Instagram, Twitter o Google.
Ahora puedes empezar a crear tu página, subir tu foto de perfil y una breve biografía, y personalizar tu feed. Hay cuatro botones en la barra de menú de la parte inferior de la página: el primero te llevará a tu página de inicio, donde verás todo el contenido subido por tu comunidad en la sección "Para ti", donde puedes buscar otros usuarios a los que seguir y descubrir vídeos adaptados a tus gustos e intereses; luego está el botón para subir un nuevo vídeo, acceder al centro de mensajes para chatear con otros tik tokers y ver tu perfil.
Cómo subir vídeos a Tik Tok
Ya estás listo para subir un nuevo vídeo a Tik Tok. Es tan sencillo como pulsar el botón central con el símbolo [+] y dar permiso a la aplicación para utilizar la cámara y el micrófono del teléfono. Si ya has grabado tu vídeo, sólo tienes que importarlo desde la galería; si no, ¡es el momento de dejar volar tu imaginación! Una vez elegido el clip, es el momento de añadir el sonido: pulsa en Añadir sonido para elegir la pista que acompañará a tu vídeo de entre las miles disponibles en las listas de reproducción de la app; también puedes establecer la velocidad de reproducción que prefieras.
Cuando hayas terminado de grabar tu vídeo, pulsa el símbolo √ para ver tu vista previa y realizar cualquier cambio. El toque final lo puedes dar haciendo clic en los tres círculos de colores para personalizar tu vídeo con numerosos efectos especiales y filtros. A través del modo selfie shot, se puede seleccionar el botón vlog para añadir texto en movimiento, pegatinas, efectos 3D, gafas, orejas, hocicos de animales y mucho más.
Para aumentar la galería de filtros disponibles, muchos usuarios optan por descargarse apps similares a Tik Tok y luego importar sus vídeos: las más populares son Funimate, Like y Triller. Cuando esté satisfecho con su creación, haga clic en Siguiente y luego en Publicar. Si quieres guardar el vídeo en la aplicación sin publicarlo, haz clic en Borradores. Pulsa el símbolo de la flecha hacia abajo para guardar el vídeo en la galería multimedia de tu dispositivo, de modo que esté disponible para su publicación en otras plataformas.