Hace aproximadamente un año HP anunció la adquisición de toda la división de impresoras de Samsung. Ahora se ha completado oficialmente. Por primera vez, el fabricante estadounidense cuenta con impresoras láser de producción propia y quiere arrasar en el mercado de las grandes impresoras multifunción A3.
Dion Weisler, presidente y consejero delegado de HP Inc. quiere dar paso a un "renacimiento de la impresión" con la adquisición, ya finalizada, de la división de impresoras de Samsung. Además de la fabricación, HP se hace cargo del departamento de desarrollo con 1.300 investigadores e ingenieros, así como de las 6.500 patentes relacionadas con las impresoras de la empresa coreana. El principal objetivo de HP es el mercado de las fotocopiadoras, que según la compañía estadounidense está valorado en 55.000 millones de dólares, y que ahora quiere conquistar con dispositivos igual de potentes, pero más fáciles de mantener, que los anteriores del mercado. Además, la adquisición también debería reforzar el negocio con dispositivos A4. HP pagará 1.050 millones de dólares por la división de impresoras y, como parte del acuerdo, Samsung adquirirá acciones de HP por valor de entre 100 y 300 millones de dólares en el mercado abierto.
Habla con el canal
La integración de los equipos de Samsung en las estructuras de HP está en marcha desde el 1 de noviembre. Jan Riecher, Director General de HP Alemania y Austria, explica el proceso de la siguiente manera: "Ahora comienza el verdadero trabajo de integración. En las próximas semanas y meses, mantendremos un gran número de conversaciones: con distribuidores, socios y clientes y, por supuesto, con los empleados. Las expectativas de todas las partes son altas. La decisión de la adquisición ha sido recibida muy positivamente por los socios y clientes hasta ahora. Tenemos que justificar este salto de fe".