Con «Hotspot-in-a-box» al éxito empresarial

Las nuevas iniciativas dan sus frutos: Con la campaña de hospitalidad, Zyxel ha conseguido crear un "verdadero punto de luz en el negocio del canal". Los distribuidores se reunieron con nuevos clientes potenciales.

El pistoletazo de salida para la campaña de hostelería se dio en el verano de 2008. Zyxel lanzó una campaña en varias fases para presentarse como proveedor de soluciones para operadores de hoteles y restaurantes con soluciones de hardware para servicios de Internet. Los socios que se inscribieron en ella recibieron directamente del fabricante los leads, que procedían de envíos directos a hoteles y operadores de restauración.

El concepto

original.jpg

El objetivo era dar a conocer las soluciones de hostelería de la cartera del fabricante entre los socios existentes. También pretendía proporcionar apoyo adicional en forma de pistas y material de marketing a los socios que ya tienen éxito en este mercado. El tercer objetivo de la campaña era atraer a nuevos socios para proyectos de hostelería. En los tres ámbitos se alcanzaron los objetivos y, en algunos casos, se superaron.

Todo un conjunto de actividades de marketing acompañó a la campaña. Zyxel ha lanzado un folleto sobre hostelería para soluciones de acceso a Internet de alta velocidad, tanto inalámbricas como por cable, adecuadas para pequeños hoteles y para el sector de la hostelería. En septiembre se puso en marcha un sitio web específico.

"Nuestra campaña ha dado lugar a relaciones comerciales muy interesantes con perspectivas a largo plazo. Estamos sintiendo claramente las consecuencias: las ventas de nuestra solución de hotspot en particular, pero también de nuestros DSLAM y conmutadores VDSL, han aumentado claramente", afirma la directora de marketing Andrea Volkhardt.

De Hotspot a DSLAM

La solución G-4100 v2 "Hotspot in a Box" fue el producto de entrada de la campaña. Las ventajas se amortizan rápidamente: independencia de un proveedor de hotspot, a menudo caro, y de contratos de servicio a largo plazo, costes de adquisición favorables del equipo de hotspot y precios propios para los minutos de Internet. Así, el hotelero gana en términos de servicio y crea el requisito de la categoría de 3 estrellas. Todo lo que necesitan es una línea DSL. La versión básica del G-4100 v2 ofrece acceso simultáneo para hasta 100 invitados.

Además, Zyxel dispone de equipos con tecnologías de transmisión según ADSL2+, para utilizar de forma óptima los cables telefónicos existentes, así como soluciones para G.SHDSL y VDSL2, para dar servicio a requerimientos complejos. Zyxel ofrece DSLAMs (Digital Subscriber Line Access Multiplexer) y switches VDSL para la provisión de servicios multimedia como IPTV para residencias, como solución de campus o para la industria hotelera de alto nivel.


Deja un comentario