La empresa de sistemas Computacenter amplía su presencia en Kerpen, cerca de Colonia. Además de una nueva sede en Alemania, la empresa británica ha abierto allí un centro de logística e integración con casi 30.000 metros cuadrados de espacio.
Desde 2003, el nombre de Computacenter está estrechamente asociado a la ciudad de Kerpen. La casa del sistema británico inauguró ayer su nueva sede en Alemania. El nuevo edificio ofrece a 600 empleados unos 8.200 metros cuadrados de oficinas. Además, el especialista en tecnologías de la información ha inaugurado un llamado Centro de Integración con una superficie de casi 30.000 metros cuadrados en la sede de Renania. Además de una amplia capacidad de almacenamiento, el edificio también ofrece las posibilidades técnicas para configurar diferentes productos informáticos como servidores, sistemas de almacenamiento, componentes de red o dispositivos de estaciones de trabajo.
Con las inversiones en su sede del área metropolitana de Colonia, el proveedor de servicios quiere crear las condiciones para seguir creciendo. Desde Kerpen, "podemos ofrecer servicios informáticos a medida para toda Europa", explica Reiner Louis, portavoz de la dirección de Computacenter Alemania. El Centro de Integración permite a la casa de sistemas hacer frente a la creciente demanda de servicios de suministro y configuración de productos, añade. "Ahora disponemos de la flexibilidad necesaria para ofrecer soluciones y servicios individuales a los clientes, incluyendo el mantenimiento, la reparación y el reciclaje".
Computacenter Germany surgió de la empresa de sistemas Compunet, con sede en Kerpen, que los británicos adquirieron a principios de 2003. La empresa, fundada en 1984, pertenecía entretanto al grupo estadounidense General Electric (GE).