Cómo volver a publicar en Instagram

Instagram no permite compartir las publicaciones de otras personas, ni siquiera en las que estás tú, así que tienes que espabilar un poco: aquí tienes cómo volver a publicar en Instagram

Una foto de grupo que subiste a Instagram y se te olvidó etiquetar. Le ha pasado a casi todo el mundo, y si no puedes borrarlo para enmendar el error porque ha pasado un tiempo desde que se publicó y acabarías perdiendo likes y comentarios, tienes que buscar otra solución para compartirlo en otro perfil.

La solución no es inmediata porque Instagram tiene una peculiaridad respecto a las otras redes sociales más utilizadas: no puedes compartir las publicaciones de otros usuarios. Una curiosa elección por parte de la red social de fotografía, pero así son las cosas y hay que adaptarse. Además, ni siquiera el etiquetado de personas en una foto es determinante, porque a diferencia de lo que ocurre en Facebook, por ejemplo, donde los contenidos en los que aparecen otras personas también acaban en sus perfiles y colecciones multimedia, Instagram tiene una sección para las publicaciones y otra, aparte, para los contenidos publicados por otras personas en los que hemos sido etiquetados. Así que, incluso con el etiquetado, acabamos teniendo contenidos subidos por otros en los que estamos presentes 'a la sombra'. La solución es volver a publicar, pero ¿cómo hacerlo?

Solución 1: capturas de pantalla

Un repost en Instagram, como hemos dicho, no está previsto por la red social, así que tenemos que recurrir a soluciones alternativas. No hay una solución mejor que las demás, de hecho sería que Instagram volviera sobre sus pasos y permitiera compartir, pero hasta entonces hay que hacer las cosas de otra manera y elegir una de las distintas soluciones que se han ideado a lo largo del tiempo.

La primera es la más sencilla, aunque no es la mejor en cuanto a calidad y por tanto puede no ser la ideal para los perfeccionistas. Pero es muy rápido de aplicar, por lo que también es el que prefiere mucha gente. Lo único que hay que hacer es tomar una captura de pantalla del post que se quiere "compartir", recortarla con una aplicación y publicarla a su vez, sin olvidar por supuesto mencionar al autor del post original.

Para tomar una captura de pantalla con el iPhone basta con pulsar el botón de encendido y el de bajar el volumen al mismo tiempo, una práctica que suele funcionar también con los smartphones Android, un entorno en el que sin embargo cada fabricante podría tener potencialmente su propio método. Para recortar la captura de pantalla y así "aislar" la foto y compartirla como un post, basta con cualquier app de Galería: normalmente las preinstaladas en los teléfonos permiten hacerlo, si no, hay decenas de ellas gratuitas en las tiendas virtuales.

Solución 2: apps gratuitas

Quitando la solución más asequible para cualquiera, aquí están las dos restantes, que implican dos apps distintas desarrolladas para ello, una para los usuarios de Android, la otra para los que dependen de un iPhone.

No es que descargarse una app para republicar en Instagram sea una tarea difícil o que solo puedan hacer unos pocos, ojo, pero el hecho de tener que dar a estas aplicaciones acceso total a tu perfil de Instagram puede no gustar a todo el mundo y, por tanto, la primera solución puede ser la más adecuada.

Las apps que recomendamos son Repost, para iOS, y Regram, para Android. Ambas son gratuitas con compras dentro de la aplicación, tienen miles de reseñas en sus respectivas tiendas (de momento no hay informes de mala conducta por parte de estas dos apps) y permiten compartir tanto fotos como vídeos publicados por otros.


Deja un comentario