Marianne Janik se convierte en jefa de Microsoft Alemania

Después de varios cambios a nivel ejecutivo, ahora hay una nueva jefa en Microsoft Alemania: la Dra. Marianne Janik será responsable de la suerte de la compañía en Alemania a partir de noviembre. Reportará directamente a Ralph Haupter, presidente de Microsoft EMEA.

En octubre ya estaban previstos tres cambios en la dirección de Microsoft Alemania. Entonces se supo que Sabine Bendiek, que había sido directora de Alemania durante muchos años, pasaría a la junta directiva de SAP. Como jefa interina, Christine Haupt, en su papel de directora de operaciones, dirigió temporalmente la suerte de la empresa.

Microsoft ha encontrado ahora el nombramiento definitivo para el puesto de jefe ejecutivo: La Dra. Marianne Janik tomará las riendas en noviembre. Janik no es en absoluto un desconocido en la empresa estadounidense. Durante los últimos cinco años, ha sido responsable de Microsoft Suiza como Directora General. "Su fuerte liderazgo y su mentalidad práctica, así como su probada trayectoria de éxito para Microsoft en Alemania y Suiza, la convierten en una excelente elección", destaca Ralph Haupter, presidente de Microsoft EMEA.

Previamente, Janik había dirigido la unidad de negocio de Administración Pública en Microsoft Alemania desde 2011. Antes de su paso por el hiperescalador, esta ciudadana germano-francesa ocupó unidades de negocio en Elster, la casa de sistemas especiales ESG y una filial de EADS, Elekluft. Jannik comenzó su carrera en Daimler en la división de Asuntos Públicos.


Deja un comentario