Cómo usar WhatsApp en una tableta sin tarjeta SIM

Con unos cuantos trucos puedes usar WhatsApp en dispositivos sin SMS

WhatsApp, la app de mensajería instantánea más popular, puede instalarse en smartphones y tabletas. Y no sólo eso. Desde hace un tiempo, también es posible acceder a la app directamente desde el PC con WhatsApp Web.

Hoy vamos a ver cómo poner WhatsApp en iPads y tablets de Samsung, Asus, Lenovo, etc., distinguiendo entre tablets con tarjeta SIM y tablets sin tarjeta SIM. Si crees que esto último es imposible, ¡sólo tienes que seguir las siguientes instrucciones!

¿Cómo descargar WhatsApp en tabletas con tarjetas SIM?

En general, WhatsApp requiere que el dispositivo esté habilitado para SMS. El motivo, como todos sabemos, es bastante sencillo: la app utiliza el servicio para enviar a los usuarios un número de verificación, sin el cual no podrían acceder a su cuenta. Lo único que hay que hacer es descargar WhatsApp desde la tienda online (Google Play Store para Android y App Store para Apple) y seguir las instrucciones, que implican introducir un número de teléfono para asociarlo a un perfil.

No todas las tabletas, sin embargo, tienen una tarjeta SIM, que se utiliza tanto para la conexión de datos como para recibir llamadas y mensajes. No podrás instalar WhatsApp en estos dispositivos. O puede?

¿Cómo instalar WhatsApp en mi tableta sin tarjeta SIM?

¿Qué WhatsApp funciona sin tarjeta SIM? Sí, utilizando algunas lagunas, es posible poner WhatsApp en iPads y otras tabletas aunque no tengan tarjeta SIM. Al fin y al cabo, la tarjeta SIM sólo es necesaria durante la configuración inicial de la aplicación, para poder verificar el número de teléfono del usuario. Sin embargo, después sólo hay que conectar el dispositivo a una red inalámbrica para que WhatsApp funcione.

Pero, ¿cómo se activa WhatsApp sin tarjeta SIM? El proceso es muy sencillo y no requiere conocimientos informáticos especiales. En primer lugar, tienes que descargar WhatsApp desde la tienda online. Después de eso, tendrá que instalar la aplicación. Una vez completado este paso, el más importante (y aparentemente más difícil) es recibir el código de validación.

Hay varias formas de resolver este problema. Veamos con más detalle

Usar una vieja SIM

La primera solución es utilizar una vieja tarjeta SIM que ya no uses y que nunca haya estado asociada a una cuenta de WhatsApp. En este caso, tendrás que conectar tu dispositivo a una red inalámbrica y descargar el cliente oficial de WhatsApp. Una vez hecho esto, tendrás que hacer clic en el botón "Aceptar y continuar" e introducir tu antiguo número de teléfono. Una vez hecho esto, tendrás que pulsar el botón "Aceptar y continuar" y escribir tu antiguo número de teléfono. Una vez que hayas dicho "Aceptar", tendrás que esperar a que te llegue un mensaje a tu antiguo teléfono con el código de activación del servicio, que necesitarás para volver al smartphone en el que quieres instalar WhatsApp y crear una cuenta.

Usar WhatsApp sin tarjeta SIM usando un número temporal

Desgraciadamente, instalar WhatsApp sin número de teléfono no es posible. Sin embargo, si no tienes una tarjeta SIM antigua a la que enviar el código de activación, hay otra forma de hacerlo, y es ir a Google y encontrar un número de teléfono temporal. De hecho, hay sitios en Internet que permiten utilizar números de teléfono desechables diseñados para recibir mensajes de texto de activación de varios servicios, una especie de número falso para WhatsApp. De hecho, es importante tener en cuenta que encontrar uno que pueda ser utilizado para este importante portal de mensajería no es fácil, ya que es probable que los números proporcionados ya hayan sido utilizados para activar otras cuentas. Sin embargo, es bueno intentarlo y no desanimarse enseguida. Por lo general, estos sitios no requieren registros de correo electrónico o incluso números de teléfono para confirmar su identidad. Si te encuentras con sitios que requieren algún tipo de registro o dinero, busca en otra parte.

WhatsApp Web

Poca gente sabe que también puedes usar WhatsApp desde tu ordenador, gracias a la función WhatsApp Web. Sin embargo, este servicio también es accesible desde tabletas y smartphones, simplemente activando el modo de vista de escritorio de su navegador. Sin embargo, es importante tener en cuenta que esto no crea una nueva cuenta de WhatsApp, sino que sólo repite la que tienes en tu teléfono. Si quieres hacerlo, tendrás que abrir el navegador de la tableta o del smartphone sin SIM en el que quieras usar WhatsApp, ir a web.whatsapp.com y activar la vista de escritorio del navegador. A continuación, selecciona "WhatsApp Web" en el menú y escanea el código QR que aparece en la pantalla del smartphone/tableta sin SIM.

SIMS para WhatsApp

Por último, también hay tarjetas SIM en el mercado que vienen con su propio número de teléfono, por lo que puedes utilizar WhatsApp, Facebook Messenger, Telegram, BBM y más, en muchos países del mundo sin tener que preocuparte por las tarifas de roaming. Esta solución es útil para quienes viajan mucho fuera de Europa, pero es bastante cara. Una vez adquirida la tarjeta, hay que realizar el proceso de activación a través de la web oficial que presta el servicio y configurar los APN en el smartphone, teniendo en cuenta las instrucciones que se facilitan.


Deja un comentario