¿Cansado de usar iTunes para compartir tus archivos del ordenador al iPhone? No hay problema, puedes encontrar grandes alternativas en la web
La mayoría de la gente utiliza la forma antigua de transferir archivos de sus PC a sus iPhones: usan iTunes, un programa que facilita la sincronización de imágenes, vídeos, música (y más) entre los dos dispositivos. ¿Eso es todo? En absoluto.
De hecho, existen buenas alternativas al software de Apple, que además tienen la ventaja, como iTunes, de ser muy fáciles de usar. Además, estos programas (algunos de los cuales también son gratuitos) pueden utilizarse independientemente de la plataforma de software del ordenador. Esto significa que los usuarios pueden transferir archivos de su PC a su iPhone tanto si tienen un dispositivo de escritorio con Windows como un dispositivo "fijo" con el sistema operativo de Apple. Estos programas ofrecen diferentes formas de compartir. Para transferir archivos de tu ordenador a tu dispositivo Apple, puedes utilizar, por ejemplo, un cable USB o, más sencillamente, una conexión WiFi.
Tunes Go
Empecemos por el primero, que permite compartir datos a través del cable USB. Tunes Go, como se llama el software, es realmente sencillo de utilizar para transferir archivos de tu PC a tu iPhone. El primer paso es, por supuesto, descargar el programa de Internet. A continuación, una vez que haya encontrado el archivo ejecutable en su ordenador, tendrá que instalar el programa. Ahora sólo queda conectar el iPhone al ordenador. Busca el cable lightning de tu smartphone Apple y conéctalo al puerto USB. Si todo ha ido bien, el programa reconocerá automáticamente el iPhone. La interfaz de Tunes Go es muy intuitiva. Divide los datos en categorías (música, vídeos, imágenes, etc.). Para hacer una transferencia, basta con pulsar el botón "Añadir", seleccionar un archivo y enviarlo al iPhone.
Musicbee
Si tienes un PC con Windows y quieres transferir principalmente música, un programa muy útil, similar a iTunes, es Musicbee. Este software también tiene la ventaja de ser completamente gratuito. El programa ofrece muchas funciones, como la que permite importar canciones directamente desde iTunes. Además, Musicbee funciona no sólo con iPhones, sino también con el iPad y el iPod.
MediaMokey
Otro buen programa es MediaMokey, que, al igual que el anterior, tiene la característica de ser gratuito. También en este caso, son muchas las funcionalidades que integra MediaMonkey. Con el programa es posible gestionar un gran número de archivos (música, vídeos, imágenes y otros). Los datos contenidos en el programa pueden ser hasta 100.000. MediaMokey también es útil para organizar archivos y crear listas de reproducción.
Foobar
Otra aplicación gratuita para transferir archivos del PC al iPhone es Foobar. El programa se caracteriza por sus gráficos sencillos y personalizables. El programa ofrece muchos servicios. Uno de los más importantes es el que permite gestionar muchos archivos de música, independientemente de su extensión. Sin embargo, la plataforma tiene una limitación: es un reproductor de audio. En otras palabras, con Foobar sólo puedes compartir música entre tu PC y tu iPhone.
Fidelia
Uno de los mejores programas para transferir archivos de tu PC a tu iPhone es Fidelia. Es probablemente la mejor alternativa a iTunes. Especialmente cuando se trata de la calidad del audio. Fidelia tampoco tiene problemas para abrir y convertir diferentes formatos de música. Pero, por desgracia, el programa tiene una "pequeña gran" limitación: el precio. El software cuesta casi 20 euros. Además, el programa sólo está disponible para Mac.
WALTR 2
Cerremos con WALTR 2. La principal característica del programa, que lo diferencia de la primera versión, es la transferencia de archivos vía Wi-Fi. Además, el software es compatible con todo tipo de dispositivos, no sólo con los fabricados por Apple. Con WALTR 2, puedes compartir imágenes, música, documentos PDF y, por supuesto, vídeos entre tu PC y tu iPhone. El programa tiene una interfaz muy fácil de usar. WALTR 2, creado por Softorino, no tiene botones: subes el archivo a transferir y el programa lo envía inmediatamente al iPhone. Además, los datos están perfectamente organizados en el iPhone por categorías. El único inconveniente es el precio: cuesta casi 40 dólares (algo más de 35 euros).