WhatsApp ofrece la posibilidad de personalizar las notificaciones de cada contacto en la app de mensajería instantánea. A continuación, te explicamos cómo
Si eres usuario de WhatsApp, seguro que conoces las decenas y decenas de funciones ocultas que te permiten sacar el máximo partido a la aplicación de mensajería instantánea. Puede que sepas escribir en negrita o cursiva y que sepas hacer una videollamada. Pero probablemente no sepas cómo personalizar las notificaciones de WhatsApp de cada contacto.
Cambiar el tono de llamada de algunos contactos en WhatsApp puede ser una verdadera ayuda. Piensa en los mensajes que recibes de los molestos en serie: si cambias el sonido de la notificación reconocerás inmediatamente quién la ha enviado y no tendrás que desbloquear el smartphone para leerla. Lo mismo ocurre si quieres personalizar la notificación de los mensajes de tu madre o de tu pareja. Para cambiar las notificaciones en WhatsApp, no es necesario instalar aplicaciones adicionales, sino que sólo tendrás que cambiar algunos ajustes en la aplicación
Cómo personalizar las notificaciones en WhatsApp
Para personalizar las notificaciones en WhatsApp, lo primero que tienes que hacer es lanzar la aplicación y abrir la conversación a la que quieras cambiar el tono de llamada o la luz del LED de notificación. Una vez que estés en el chat, haz clic en el icono con tres puntos verticales de la esquina superior derecha y selecciona "Mostrar contacto". En este punto, se abrirá la pestaña del contacto y tendrás que pulsar sobre Notificaciones personalizadas. En la nueva ventana debes marcar Usar notificaciones personalizadas para desbloquear todas las funciones que ofrece WhatsApp. Podrás cambiar la luz LED de notificación, el tono de llamada y el tono de mensaje. De esta forma, podrás reconocer quién te ha enviado el mensaje o quién te está llamando directamente por el sonido de la notificación.
Cómo crear un acceso directo en pantalla
Es probable que muchas personas desconozcan la posibilidad de añadir una conversación directamente en la pantalla del smartphone. Sin necesidad de lanzar la aplicación, basta con pulsar el icono y podrás chatear con tu pareja o grupo de amigos. Para crear un acceso directo en pantalla a una conversación de WhatsApp, ve a la aplicación, abre el chat y pulsa el icono de los tres puntos verticales en la esquina superior derecha. En el menú desplegable, seleccione Más y luego Añadir acceso directo. En la pantalla de inicio de tu smartphone aparecerá un icono con tu foto de perfil o la imagen del grupo de WhatsApp y podrás interactuar pulsando directamente sobre el icono.