Cómo ir de incógnito en Chromebook

¿No quiere que Google Chrome recuerde su historial de navegación? Obtenga información sobre cómo usar la función incógnito en una Chromebook. La función de incógnito es una excelente manera de evitar que otras personas vean sus movimientos mientras navega y su historial de búsqueda. A continuación, se explica cómo usar el modo incógnito en una Chromebook.

La información de este artículo se aplica a todos los dispositivos Chrome OS independientemente del fabricante (Acer, Dell, Google, HP, Lenovo, Samsung, Toshiba, etc.).


¿Qué es el modo incógnito en una Chromebook?

El modo incógnito de Google Chrome viene integrado en los Chromebook. Al habilitar el modo de incógnito, se abre una sesión de navegación privada en una ventana separada del navegador, en la que Chrome no realizará un seguimiento de:

  • El historial de búsqueda de su navegador
  • Los sitios web que visite
  • Cookies y otros datos de los sitios web que visite
  • Información que ingrese en formularios

Todos los archivos que descargue y los marcadores que cree en el modo incógnito se guardarán, pero Chrome no mantendrá un registro de sus descargas.

Las extensiones y complementos de Chrome están deshabilitados en el modo incógnito.


Cómo ir de incógnito en Chromebook

Para comenzar una sesión de navegación privada en un Chromebook:

  1. Abra Google Chrome y seleccione los tres puntos en la esquina superior derecha.

  2. Seleccione Nueva ventana de incógnito.

    También puede utilizar el método abreviado de teclado Ctrl+Shift+N para abrir una ventana de incógnito en una Chromebook.

  3. Se abrirá una nueva ventana del navegador con un fondo gris y podrá comenzar a usar Chrome en el modo de incógnito como lo haría normalmente.


Cómo deshabilitar el modo incógnito en Chromebook

Su sesión de navegación privada finalizará cuando cierre la ventana de incógnito. Alternativamente, seleccione Incógnito > Salida Incógnito en Chrome para volver a la búsqueda normal de Google.

Limitaciones del modo incógnito de Chromebook

Cuando visita una página web, Chrome almacena automáticamente cookies y otros datos que ayudan a que la página se cargue más rápido la próxima vez que la visite. En el modo de incógnito, estos datos no se descargan, por lo que las páginas no se cargarán más rápido en visitas repetidas. Chrome tampoco recordará ninguna contraseña u otra información que proporcione a los sitios web mientras esté en modo incógnito.

También es importante tener en cuenta que ir de incógnito en Chromebook no ocultará su actividad en Internet a su proveedor de servicios de Internet (ISP). Si está utilizando una computadora del trabajo o de la escuela, es posible que el administrador del sistema aún pueda ver su historial de búsqueda. Cualquier sitio web que visite aún puede recopilar información sobre usted en modo incógnito y usted será tan vulnerable al malware como lo es normalmente.

Es posible agregar cuentas a una Chromebook para que cada persona que use la computadora portátil tenga sus propios marcadores y otras preferencias del navegador guardadas por separado.

Cómo eliminar el historial de navegación en Chromebook

Además de usar el modo incógnito, también puede eliminar el historial de su Chromebook para ocultar su actividad de navegación o eliminar sus datos privados por seguridad. Ambas son excelentes formas de garantizar que su información privada no caiga en las manos equivocadas.

Cuando borra su historial de navegación de Google Chrome, los datos se eliminarán de todos los dispositivos sincronizados con su cuenta de Google.


Deja un comentario