Cómo hacer fotos espectaculares desde la ventanilla del avión

Hacer fotos perfectas en un avión no es fácil, hay que disparar en el momento justo y utilizar las herramientas adecuadas para la situación

Todo el mundo habrá visto alguna vez un paisaje o una puesta de sol impresionante desde la ventanilla de un avión. Muchos intentan capturar ese momento con una foto, pero hacer buenas fotos desde el interior de un avión no es tan fácil como parece.

El primer paso es también el más obvio, pero también el más importante: elegir el lugar adecuado en el avión. Si nos gusta la fotografía y sabemos que vamos a tomar un vuelo a zonas encantadas o a ciudades hermosas, el primer objetivo es comprar un billete por la ventanilla. Sin embargo, estar frente al cristal no lo es todo. Si tomamos un asiento por encima del ala, nuestra visión será limitada, mientras que un asiento en la parte trasera dará lugar a fotos con reflejos debido al motor del vehículo. Entonces el lugar perfecto es en el lado de la ventanilla, pero en las primeras filas. Encontrar un asiento en esta zona no siempre es fácil, algunas aerolíneas los reservan para vuelos de primera clase o de negocios.

Mantén todo bajo control

Con las altas velocidades a las que viaja un avión, cada momento es crucial. La belleza de tu foto dependerá de tu estado de alerta. Así que el consejo es tener siempre a mano la cámara o el smartphone. A menudo dejamos nuestros dispositivos en el casillero superior sin pensar demasiado y en el tiempo que tardamos en recuperarlos, el avión ha cambiado de ángulo y hemos perdido la toma perfecta. Por no hablar de las molestias innecesarias causadas a los pasajeros sentados a nuestro lado. También es aconsejable avisar a los pasajeros de al lado que vamos a hacer fotos para que sus movimientos bruscos no arruinen la toma.

Centrar la vista

El consejo es no hacer fotos desde un ángulo alto de la ventanilla. Evita hacer la foto desde lejos, si se ve parte del interior del avión la foto será fea y el juego de luces oscurecerá el paisaje exterior. Lo mismo ocurre si tomas la foto desde abajo o desde arriba de la ventana. Así que centramos la cámara o el teléfono en la ventana y tratamos de encuadrar exactamente la escena que vemos fuera del avión. Evita tocar la ventanilla y sólo haz fotos cuando no haya turbulencias, ya que las vibraciones arruinarán tus tomas.

Sin flash

Como ya hemos dicho, el estado de alerta lo es todo, así que para hacer una buena foto desde el avión sólo tienes unos segundos, ya que después todo puede cambiar. Para no perder tiempo, debemos retirar el flash lo antes posible, ya que puede molestar a los que descansan a su lado o delante de usted.

Uso de filtros y objetivos

Si utiliza una cámara fotográfica, le recomendamos que utilice un objetivo estándar, o un objetivo con zoom (35mm o 105mm).

Por último, evite utilizar filtros de polarización, que crearían efectos extraños con el plástico que cubre la ventana. Si queremos reducir la luz, basta con usar un abrigo oscuro y apagar las luces de cortesía que tenemos al lado. De nuevo, para evitar la vergüenza y el miedo, siempre es mejor advertir a los demás pasajeros de que se está cubriendo la cabeza y el coche con un abrigo sólo para hacer una foto.


Deja un comentario