¿Cómo funciona «PDF to Word»?

Probablemente todos hemos recibido un PDF que nos gustaría convertir en un documento de Word. Los pasajes de texto, por ejemplo, son más fáciles de asumir y cambiar. Básicamente, hay dos formas de convertir PDF a Word.

Usar un conversor

En la red, hay varias ofertas disponibles que proporcionan la conversión gratuita de archivos PDF a formatos de Word como .Doc o .Docx. Normalmente, sólo hay que cargar el archivo. El sistema hace el resto. Sin embargo, puede haber los siguientes problemas:

  • La descarga del archivo de Word sólo es posible pagando.
    • La precisión de la conversión deja mucho que desear.
      • No está claro si los datos cargados están protegidos - y si es así, cómo.
    • Hay limitaciones de tamaño, por lo que los archivos PDF muy grandes no se pueden convertir por sí solos.
      • Los archivos PDF contienen elementos que el conversor no puede manejar.

PDF a Word usando Microsoft Word

Desde Office 2013, Microsoft Word domina la capacidad de convertir por sí mismo los archivos PDF a su propio formato. Para ello, hay que encontrar el archivo mediante la ruta "Archivo - Abrir - Examinar". A continuación, se selecciona a través de "Abrir". A continuación, Word le informa de que se creará una copia. El PDF real permanece intacto. Word ofrece un duplicado en su propio formato.

La ventaja de esta variante es su potencia. No hay limitaciones en el tamaño del archivo. Además, no es necesario confiar los datos propios a un tercero. Todo queda en el propio ordenador. La desventaja es la falta de precisión. Los errores de formato son frecuentes. Por ejemplo, los saltos de línea y de página suelen tener que ajustarse.


Deja un comentario